DS4 2016: toque premium
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DS4 2016: toque premium

El compacto medio dice adiós a todo rastro de relación con Citroën, al menos a nivel estético, y se renueva ligeramente para intentar luchar contra modelos Premium como el A3, el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A.


Poco a poco la marca DS se va desvinculando de su matriz Citroën. Primero fue el DS5 y ahora le toca el turno al DS4. Un vehículo que mantiene las dimensiones y capacidades de su anterior modelo, pero con el que se desmarca en el resto de aspectos.
Al igual que con el DS5, lo primero que llama la atención es el nuevo frontal, que se convierte en el cambio más claro de esta nueva generación. Desaparece toda referencia a Citroën y la nueva parrilla toma la base de la del concepto Número 9, que se integra perfectamente con los renovados faros que ahora incluyen la luz diurna LED y que, además, podrán equipar la tecnología Full LED de iluminación. Otra de las novedades de este compacto es la posibilidad de contar con una carrocería bitono elegir entre nueve tonalidades diferentes para el chasis y otras cuatro para el techo, todo con el objetivo de hacer de este DS4 un modelo más pintón.
En el interior, todavía se ve cierto rastro de semejanza con el actual Citroën C4 por lo que habrá que esperar todavía un par de años para ver un DS4 completamente independiente. Al igual que en el C4, la conectividad adquiere un gran protagonismo al contar con una consola central presidida por una pantalla táctil de siete pulgadas que es compatible tanto con Android como con los nuevos iPhone. No obstante, a diferencia del C4, este DS4 ha dado un paso más en lo que calidad se refiere ya que contará con materiales exclusivos.

DS4 2016, interior

Nuevos motores

A nivel mecánico, el DS4 también toma prestada toda la tecnología de Citroën para completar una gama mucho más eficiente. Así, el compacto estará disponible con tres propulsores de gasolina y tres diesel, todos con sistema start&stop. El motor de acceso a la gama de gasolina será el 1.2 PureTech de 130 CV que sustituye al anterior DS 4 VTi 120 reduciendo el consumo en un 21% hasta alcanzar los 4,9 l /100 km-. Por encima se encuentra el 1.6 THP de 165 CV que podrá asociarse al cambio automático de seis velocidades y con el que el consumo medio se queda en 5,5 l/100 km; mientras que como tope de gama se sitúa el 1.6 THP de 210 CV con un cambio manual de seis velocidades que permiten lograr un consumo medio de 5,9 l/100 km.

En diesel, la gama arranca con el 1.6 BlueHDi de 120 CV, motor que registra el menor consumo de toda la gama: 3,7 l/100 km, al que siguen el 2.0 BlueHDI de 150 CV, 3,8 l/100 km, y el 2.0 BlueHDi de 180 CV, disponible únicamente con cambio automático registrando un consumo de 4,3 l/100 km.

DS4 2016, morro

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