Fotos espía del DS 4 2021

14 Fotos espía del DS 4 2021
Fotos espía del DS 4 2021
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

DS, la marca de lujo del Grupo PSA, va a resucitar el DS 4, que se convertirá en rival de los Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes Clase A. Llegará al mercado a lo largo de 2021.


El DS 4 fue uno de los primeros productos comercializados por DS, incluso antes de convertirse en marca independiente (al principio era conocido como Citroën DS4). Su desaparición en junio de 2018, junto con la del DS 5, parecía definitiva€ pero estas imágenes demuestran que quienes pensaban eso estaban equivocados, y DS va a volver a contar con un modelo para rivalizar con los compactos Premium como el Audi A3 o el BMW Serie 1.

DS 4 2021 fotos espia

El nuevo DS 4 estará basado en la plataforma CMP, la misma que ya emplean muchos modelos del Grupo PSA, y que también será empleada en el futuro Citroën C4. En lo que respecta al aspecto exterior, el espeso camuflaje no da muchas pistas, salvo que el frontal contará con un aspecto semejante al del DS 7 Crossback y que el techo tendrá una ligera caída en la parte posterior. En cuanto a sus dimensiones, estarán por debajo de los 4,4 metros, más cerca de un Audi A3 Sportback (4,34 metros) que de un Mazda 3 Hatchback, que con 4,46 metros es uno de los compactos más largos.

En el habitáculo se espera una calidad digna del segmento Premium y un diseño más original que en sus principales rivales, algo que ya ofrecen sus hermanos de gama DS 3 Crossback y DS 7 Crossback. Y, a diferencia del anterior DS 4, las ventanillas traseras podrán bajarse de manera convencional, uno de los puntos por los que más se criticó a este modelo.

DS 4 2021 fotos espia

En cuanto a la parte mecánica, se esperan versiones de gasolina, diésel y, al menos una eléctrica que compartiría motor y batería con el DS 3 Crossback; es decir, 136 CV y 50 kWh. No en vano, la unidad fotografiada presenta unos neumáticos inusualmente estrechos, que bien podrían corresponder a la especificación de dicha variante eléctrica

Aún no hay fecha definida para el lanzamiento del DS 4, si bien es muy probable que se produzca a principios de 2021.

 

DS 4