DS 7 Crossback 1.2 PureTech: un nuevo motor de acceso en gasolina

crossback 13g
DS 7 Crossback 1.2 PureTech: un nuevo motor de acceso en gasolina
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este SUV premium recibe el esperado propulsor de tres cilindros con 130 CV y se posiciona como una de las versiones más baratas de la gama. ¿Será la opción favorita del público?


Hay que reconocerle al grupo PSA su buen hacer con el motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros 1.2 PureTech, ya que se ha establecido como una de las mejores opciones de su cilindrada y, por ello, ha sido reconocido con numerosos galardones. Este bloque se muestra solvente incluso en el segmento SUV –lo equipa el Opel Grandland X, Peugeot 3008 o 5008- y ahora se estrena en uno de los modelos más premium de la categoría.

De esta forma, el DS 7 Crossback recibe este propulsor gasolina en su variante de 130 CV y se asocia con una caja de cambios manual de seis relaciones. Llegados a este punto, es probable que te cuestiones su rendimiento en un vehículo de semejante porte, pero tenemos buenas noticias para ti. El fabricante anuncia unos datos muy interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 197 km/h y registra un consumo medio de entre 5,3 y 5,4 litros/100 km –gracias al sistema Stop & Start-.

ds7 crossback 02 1

Esta mecánica puede vincularse con tres acabados: Be Chic, So Chic y el deportivo Performance Line. Todos incorporan seis airbags, ESP, alerta de carril, arranque manos libres, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital, detector de presión de neumáticos, faros de xenón, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, limitador de velocidad, llantas de aleación, pantalla táctil de ocho pulgadas, puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento trasero y volante regulable. La terminación So Chic añade alerta activa de cambio de carril, asientos confort, cámara trasera, control de ángulo muerto, cristales traseros oscurecidos, faros antiniebla LED adaptativos, iluminación ambiental Full LED, llantas de 18”, pack modular y sensor de aparcamiento delantero. Por último, el nivel Performance Line se distingue por los airbags laterales traseros, un kit exterior deportivo con llantas de 19”, tapizados en Alcántara y un volante específico.

Precios del DS 7 Crossback 1.2 PureTech 130 para España:

DS 7 Crossback 1.2 PureTech 130 Be Chic 6V 32.150 euros
DS 7 Crossback 1.2 PureTech 130 So Chic 6V 33.750 euros
DS 7 Crossback 1.2 PureTech 130 Performance Line 6V 34.850 euros

 

DS 7 Crossback