DS Automobiles confirma que será una marca 100% eléctrica para 2024… en Reino Unido

DS4 e-Tense
DS Automobiles confirma que será una marca 100% eléctrica para 2024… en Reino Unido
Nicolás Merino
Nicolás Merino
DS Automobiles será la primera marca de Stellantis en ofrecer una gama de modelos exclusivamente cero emisiones.

Stellantis, el cuarto grupo automovilístico a nivel mundial, ha anunciado que su objetivo es electrificar sus marcas (dispone de 14 en total) y, en la mayoría de los casos, que sean 100% eléctricos para el próximo año 2027. En el caso de DS Automobiles, su marca de vehículos premium, esto llegará antes.

Según los planes de Stellantis, DS daría el paso definitivo como fabricante de vehículos 100% eléctricos para 2027. Sin embargo, un tuit publicado en la cuenta de Jules Tilestone, director de DS en Reino Unido, menciona que dicho paso no se dará para 2027, sino para 2024.

“La industria automovilística ha atravesado un periodo turbulento, pero es bueno comprobar que los equipos de Stellantis se ayudan entre sí para lograr este fantástico resultado. También anunciamos que a partir de 2024 todos los nuevos DS de Reino Unido serán completamente eléctricos”, explica en el tuit.

Las características de DS Automobiles, con un volumen de ventas y un alcance limitado, hacen que sea una marca perfecta para electrificar. Sus modelos también se encuentran entre los más avanzados de los que dispone Stellantis, por lo que tiene todo el sentido del mundo que la electrificación comienza por la firma francesa. Por el momento, ni Stellantis ni DS se han pronunciado al respecto, por lo que no sabemos si este es un movimiento exclusivo para el Reino Unido o si trascenderá de sus fronteras.

Hasta el momento, el único modelo 100% eléctrico de la marca es el DS3 Crossback E-Tense. Entre los planes de Stellantis, figura el lanzamiento de 11 modelos completamente eléctricos para los próximos dos años, siendo muy probable que uno de esos modelos sea un DS. En cuanto a los híbridos enchufables, es poco probable que lancen nuevos modelos DS, ya que el fabricante galo ya ofrece variantes híbridas en toda su gama.