
El joven piloto, del Audi Team Rosberg, resistió la presión a la que fue sometido por el actual campeón del DTM, el alemán Martin Tomczyk con su BMW M3 DTM que finalmente acabó en segunda posición, y el líder del campeonato, el británico Gary Paffett con su Mercedes AMG C-Coupe, que se ha aupado a la tercera plaza.
Ha sido una carrera donde se han visto unas luchas impresionantes, en la primera vuelta ha tenido que aparecer el Safety Car, ya que el alemán de Mercedes Christian Vietoris, ha tenido un toque con Dirk Werner y Andy Priaulx; estos dos últimos pudieron llegar a su box y abandonar allí, pero el Mercedes se quedó en medio de la pista.
La lucha en boxes ha sido muy emocionante y las paradas de los tres primeros clasificados han sido impecables.
El español Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG) ha completado hoy su mejor actuación en el DTM, al finalizar en 12ª posición. El piloto castellonense ya había advertido que saldría a por todas en la carrera y ha cumplido sobradamente su palabra. Merhi protagonizó una magnífica salida que le permitió ganar hasta cinco posiciones en la primera vuelta; volvió a mostrar un ritmo muy consistente durante toda la manga, y superó de manera impecable a Rockenfeller y a Molina para situarse octavo antes de que se produjeran las primeras entradas en boxes.
Tras su primer pit stop, el piloto español de Mercedes-Benz consiguió mantener la octava plaza y todas sus opciones de sumar sus primeros puntos en el campeonato pero, 11 giros después, una segunda parada en boxes excesivamente lenta le obligó a ceder cuatro posiciones, bajando entonces hasta la duodécima plaza que ya ocuparía hasta el final.
El balance de Merhi es muy positivo, aunque con la sensación agridulce que supone haber perdido una magnífica oportunidad de sumar sus primeros puntos. -Estoy contento con la carrera que he hecho, sin duda la mejor de la temporada-, reconoció. -Pero obviamente también estoy decepcionado con el segundo cambio de neumáticos de mi equipo, en el que perdimos muchísimo tiempo y la posibilidad de terminar por primera vez en la zona de puntos.-
Miguel Molina ha hecho una salida excelente ganando dos plazas en la primera vuelta y aún ha ganado otra en las siguientes, pero en una resalida tras el Safety Car ha sido golpeado por otro participante y como consecuencia del golpe su coche ha quedado dañado en su parte delantera derecha. Ante la progresiva caída de rendimiento, Miguel y su ingeniero han optado por el abandono para no dañar más la mecánica.
Molina comentó: -Las primeras vueltas han sido muy buenas, ganando posiciones y luchando cuerpo a cuerpo, pero en la resalida he recibido un golpe que ha dañado probablemente una rueda, ya que el coche era cada vez más difícil de conducir. Después he perdido un aletín delantero, así que no he tenido otra opción que abandonar. Una pena porque el principio de carrera ha sido excelente.-
Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com
Resultados tras las 47 vueltas:
1. Edoardo Mortara (Rosberg Audi): 1h12m30.277s
2. Martin Tomczyk (RMG BMW): + 1.068s
3. Gary Paffett (HWA Mercedes): + 2.142s
4. Mattias Ekstrom (Abt Audi): + 2.769s
5. Jamie Green (HWA Mercedes): + 5.406s
6. Timo Scheider (Abt Audi): + 35.351s
7. Mike Rockenfeller (Phoenix Audi): + 37.260s
8. Filipe Albuquerque (Rosberg Audi): + 38.062s
9. Joey Hand (RMG BMW): + 39.419s
10. Augusto Farfus (RBM BMW): + 39.904s
11. Ralf Schumacher (HWA Mercedes): + 43.567s
12. Roberto Merhi (Persson Mercedes): + 50.339s
13. Robert Wickens (Mucke Mercedes): + 1m05.670s
14. Susie Wolff (Persson Mercedes): + 1m06.161s
15. Rahel Frey (Abt Audi): + 1m06.988s
Retirados:
Bruno Spengler (Schnitzer BMW): 33 vueltas
David Coulthard (Mucke Mercedes): 22 vueltas
Miguel Molina (Phoenix Audi): 17 vueltas
Andy Priaulx (RBM BMW): 1 vuelta
Dirk Werner (Schnitzer BMW): 1 vuelta
Christian Vietoris (HWA Mercedes): 0 vueltas
Adrien Tambay (Abt Audi): 0 vueltas
Así va el Campeonato:
1.- Paffett–: 83 puntos
2.- Ekström-: 47
3.- Green–.: 43
Constructores:
1.- Mercedes-..: 158 puntos
2.- Audi–.–: 141
3.- BMW—-.: 105