Este circuito está situado en la antigua Alemania del Este, tiene una longitud de 3,696 Km, al cual los pilotos tendrán que realizar un total de 51 vueltas, completando así 188,496 Km. Los pits-stop obligatorios serán entre las vueltas 13 y 39.
Una de las características de este circuito es que no es especialmente largo, es estrecho y con pocas rectas, así que la jornada del sábado, en los entrenamientos calificatorios será de vital importancia para el resultado de la carrera del domingo. Los adelantamientos son muy complicados en Oschersleben.
El líder del campeonato, el inglés de Mercedes Gary Paffett, llega a esta cita con 109 puntos en su casillero, a mitad de temporada parecía que ya tenia ganado el titulo, pero sus dos últimos resultados (6º en Nürburgring y 7º en Zandvoort), han servido para igualar a los tres primeros. En segunda posición esta el también inglés de Mercedes, Jamie Green con 93 puntos y en tercera posición está el sorprendente BMW del canadiense Bruno Spengler con 91 puntos, a tan solo 18 puntos del lider.
Presión extra tendrá nuestro Miguel Molina con su Audi A5 DTM, los resultados no están llegando esta temporada. En 2011 Miguel logró una pole en este circuito, lástima que después en carrera no pudiera refrendar y defender esa posición por una mala salida. Tal como dice él mismo: «Oschersleben es un sitio especial para mi, es donde conseguí mi primera pole en el DTM, y ello me da confianza y seguridad. Además ya va siendo hora de hacer algo bueno, de conseguir un buen resultado. Estoy seguro que haremos un buen trabajo en Oschersleben».
También nos comenta las características especiales de este circuito: “En este circuito es difícil la elección de la puesta a punto, pues necesitas que el coche vaya un poco alto debido a la altura de sus bordillos, especialmente para pasar los de la chicane, donde el coche tiene que saltar para ir rápido. Al mismo tiempo necesitas un coche muy bien equilibrado para afrontar sus curvas rápidas, como la de entrada a meta. Otra cosa importante es la entrada al pit lane, que es muy larga y en carrera se hace interminable.”
El castellonense de Mercedes Roberto Merhi, afronta esta antepenúltima cita del campeonato con la máxima motivación, después de completar hace tres semanas en Zandvoort su mejor actuación de la temporada. En Holanda fue 14º en la clasificación del sábado y decimoprimero en la carrera del domingo, mostrándose además muy competitivo en todas las ocasiones en las que la lluvia hizo acto de presencia a lo largo del fin de semana. Con estos precedentes, Merhi intentará mantener esa progresión en el trazado alemán para conseguir sus primeros puntos como piloto del DTM.
“Oschersleben es un circuito que me gusta”, señala Merhi. “Las dos veces que corrí allí en mi etapa de la Fórmula 3 conseguí ir rápido y me sentí muy a gusto, así que espero poder hacerlo bien este fin de semana y sumar mis primeros puntos para el campeonato. He estado a punto de conseguirlo en, al menos, tres carreras, pero por una cosa o por otra se me están resistiendo más de lo previsto. En Zandvoort me quedé a las puertas y el domingo lo volveré a intentar de nuevo”.
El piloto español ha aprovechado estas últimas semanas para oficializar el traslado de su residencia desde Cambridge, hasta la ciudad alemana de Ludwigsburg, muy cerca de la sede de AMG, donde permanecerá hasta final de temporada.
Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com
Datos del circuito:
“Motorsport Arena” de Oschersleben
Longitud: 3,696 km.
Distancia de carrera: 51 vueltas = 188,496 km.
Ventana de paradas: Entre las vueltas 13 y 39.
Pole Position 2011: Miguel Molina (Audi), 1m 22.371s (161.533 km/h)
Horarios
Viernes 14 de Septiembre:
09.45-10.15: Roll out
13.05-14.55: Libres 1
Sábado 15 de Septiembre:
09.10-11.00: Libres 2
13.40-14.50: Clasificación (Esport3)
Domingo 16 de Septiembre:
10.30-11.00: Warm-up
14.00: Carrera (Teledeporte y Esport3)
Clasificación provisional de pilotos:
1. Gary Paffett, 109 p.
2. Jamie Green, 93 p.
3. Bruno Spengler, 91 p.
4. Edoardo Motara, 74 p.
…
15. Miguel Molina, 8 p.
Clasificación provisional de equipos:
1. Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, 133 p.
2. Mercedes AMG, 101 p.
3. BMW Team Schnitzer, 96 p.
4. Audi Sport Team Rosberg 86 p.
Clasificación provisional de constructores:
1. Mercedes, 256 p.
2. Audi, 251 p.
3. BMW, 200 p.