El auge del coche eléctrico está atrayendo a muchas empresas a este mercado, muchas de ellas vinculadas con otros sectores de actividad ajenos al mundo de la automoción. La última en unirse ha sido Dyson, compañía reconocida en el sector de los secadores y las aspiradoras, que ya ha confirmado su apuesta por entrar en la industria para plantar cara a fabricantes como Tesla.
James Dyson, fundador de la empresa, ha sido el encargado de revelar esta información. Según recoge Financial Times, los planes de Dyson pasan lanzar al mercado tres vehículos eléctricos propulsados por sistemas de baterías en estado sólido en lugar de las habituales baterías de iones de litio, logrando más potencia, menores tiempos de recarga y mayor seguridad.
Sin embargo, parece que el primer vehículo de la historia de Dyson como fabricante independiente de automóviles no irá impulsado por estas novedosas baterías. Y es que, según la información publicada por The Financial Times, el primer vehículo eléctrico de Dyson estará limitado a 1.000 unidades y se utilizará para introducir la marca en el mercado automovilístico, dándose a conocer y consiguiendo una base de clientes.
Después de este primer lanzamiento, Dyson fabricará otros dos modelos para competir en el segmento premium, a los que si dará un volumen más alto de producción y a los que equipará estas baterías en estado sólido, aunque siempre en función de los resultados conseguidos con el primer modelo.
Dyson con el medio ambiente
El CEO de Dyson ya ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por el medio ambiente y por las emisiones provocadas por los vehículos de combustión interna. De hecho, en 1990, los ingenieros de Dyson comenzaron un proyecto para la fabricación de un filtro ciclónico que podría ser colocado en el tubo de escape de un vehículo para filtrar las partículas. Aunque este filtro llegó a fase de producción, ninguna marca se interesó.
Por último, cabe recordar que Dyson cuenta con un apoyo muy importante por parte del Gobierno de Reino Unido, que ya prometió financiar a la compañía el desarrollo de una nueva batería eléctrica. Por el momento, Dyson realizará una inversión de 1.120 millones de euros para el desarrollo de baterías y otros 1.120 millones para la producción de automóviles.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



