Que en España también tenemos grandes talentos es algo más que evidente. La última prueba de ello es el proyecto, desarrollado por un estudiante de la UAX, que pretende llevar al mercado un Buggy eléctrico y que utiliza baterías de grafeno.
Bajo el nombre de eBuggy Naja, que rinde homenaje a una subespecie de la serpiente cobra, este vehículo con estética de buggy, está propulsado por un motor eléctrico de 350 CV. Está preparado especialmente para moverse por dificultosos terrenos ´off-road´ e incorpora un chasis muy resistente a la par que ligero.
Su creador, Alejandro Martínez, incorporó un sistema de baterías de grafeno para dar al buggy una autonomía de aproximadamente 250 kilómetros o dos horas de circulación sin parar. El peso total del vehículo es de 700 kilos.
Aunque por el momento tan sólo es un prototipo, la idea podría resultar muy interesante para la organización de competiciones con estos vehículos, evitando tener un gran impacto en el medio ambiente gracias a su fisionomía eléctrica.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



