maletero2

El 34% de los españoles no sabe cargar el maletero

En un impacto a sólo a 50 km/h, cualquier elemento sale disparado multiplicando por 50 su peso, por lo que los objetos más voluminosos y pesados tendrán que situarse siempre dentro del maletero, lo más abajo y cerca de los asientos traseros como se pueda. Según este informe, el 34% de los españoles desconoce cómo […]


En un impacto a sólo a 50 km/h, cualquier elemento sale disparado multiplicando por 50 su peso, por lo que los objetos más voluminosos y pesados tendrán que situarse siempre dentro del maletero, lo más abajo y cerca de los asientos traseros como se pueda. Según este informe, el 34% de los españoles desconoce cómo organizar las maletas y los bultos dentro del maletero… aunque los italianos y los polacos salen peor parados en el estudio. ¿Los vencedores? Suizos, belgas y austriacos.

Como decíamos antes, un objeto disparado como consecuencia de una colisión puede ser letal, pero sólo el 10% de los conductores conoce este riesgo. Por ejemplo, si llevamos un perro de ocho kilos en los asientos traseros, podría golpear a los ocupantes de los asientos delanteros con una peso de 400 kg en una colisión a sólo 50 km/h. La solución pasa por llevar a las mascotas bien sujetas, aunque no todo el mundo lo hace. Los conductores rusos (27%) y búlgaros (22%) prefieren dejar que sus mascotas viajen sueltas o sentadas en el regazo de un pasajero, pero los españoles parece que somos más precavidos, ya que el 80% de los conductores de nuestro país lleva a su mascota sujeta durante todo el viaje. Pero no sólo nuestra mascota puede ser un ‘arma mortal’, sino también cualquier objeto suelto, como botellas de agua, ordenadores portátiles, juguetes…

Si vas a salir de viaje en los próximos días, sigue estos consejos de seguridad para cargar tu maletero de manera adecuada y sin riesgo:

Nunca sobrepases la carga máxima del vehículo y no olvides que los límites autorizados incluyen el peso de los pasajeros.
Los automóviles tipo ranchera, deben estar equipados con una red de protección o un juego de barras entre el maletero y el habitáculo para garantizar que ningún objeto pueda introducirse en el espacio de los pasajeros.
No colocar objetos pesados en la baca. El comportamiento del vehículo puede verse afectado considerablemente debido al cambio en el centro de gravedad, lo que aumenta el riesgo de vuelco.
Los conductores de vehículos muy cargados deben prever unas distancias de frenado más largas y una conducción diferente.
Los conductores de vehículos muy cargados deben parar a descansar más veces de lo normalmente recomendado.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.