La nueva gama A8, en la que se incluyen los modelos de máximo nivel Audi A8 W12 y Audi S8, cuenta con importantes avances respecto a sus predecesores y ofrece nuevas sensaciones basadas en su estilo tradicional. Un tacto de conducción aún más preciso, un comportamiento y un confort acústico mejorados, así como sutiles y refinados cambios tanto en el exterior como en el interior, sirven para reforzar ese estatus especial del buque insignia de Audi. Carácter único
Se han refinado muchos aspectos para conseguir esa mezcla de deportividad, elegancia, control y sofisticación que definen el carácter del Audi A8. Por ejemplo, la dirección es más directa y, junto al rediseño de la cremallera, logran que la manejabilidad del coche sea todavía más precisa. También el confort general del vehículo se ha mejorado con las modificaciones en la suspensión neumática adaptativa, de la misma forma que lo ha hecho la insonorización del habitáculo. Los nuevos sistemas de asistencia Audi lane assist y Audi side assist refuerzan considerablemente la seguridad, sobre todo en las jornadas más largas. Su misión es alertar al conductor cuando el vehículo se desvía del trazado, así como de los coches que circulan en los carriles adyacentes. Motor deportivo de bajo consumo
El propulsor 2.8 FSI demuestra con claridad cómo el Audi A8 puede combinar el lujo y la deportividad con una alta eficiencia y un bajo consumo de combustible. Esa eficacia nunca antes había estado acompañada de tan excitantes prestaciones como las que ofrece el nuevo motor V6 de avanzada tecnología, un motor que desarrolla 210 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm en una amplia gama de revoluciones, que va desde las 3.000 hasta las 5.000 rpm. El Audi A8 2.8 FSI alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos y una velocidad máxima de 238 km/h. Concepto de diseño ligero
Gracias a su motor y a la ligereza del vehículo, con un peso de 1.690 kilogramos, el Audi A8 2.8 FSI tiene un consumo medio de combustible de sólo 8,3 litros por cada cien kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de 199 gramos por kilómetro, el valor más reducido en cualquier vehículo del segmento de lujo. Aquí se dejan sentir los dos grandes beneficios de este coche: un peso reducido (gracias al diseño ligero de aluminio basado en la tecnología Space Frame de Audi) y poca resistencia al viento. Lo que se traduce en excelentes prestaciones y una buena economía de combustible. Cualidades atléticas
El nuevo Audi A8 2.8 FSI cuenta con tracción delantera y una caja de cambios automática de variador continuo Multitronic. Este sistema Multitronic no sólo ofrece un buen confort, sino que, además, su alta desmultiplicación permite que el consumo de combustible del motor sea muy eficiente. Nunca antes las siete marchas disponibles en el modo manual han revelado tan a fondo sus cualidades deportivas.El Alemania, el Audi A8 2.8 FSI con su amplio equipamiento de serie cuesta 61.900 euros, impuestos incluidos.