El británico Dan Wheldon fallece en un espectacular accidente en la IndyCar

Por desgracia, la ‘fiesta’ terminó en la vuelta 13, cuando un espectacular accidente en la curva 2 del trazado oval -en la que estuvieron implicados 15 coches- terminó con varios monoplazas estrellados contra las vallas y envueltos en llamas. La peor parte fue para el británico Dan Wheldon -de 33 años y dos veces campeón […]


Por desgracia, la ‘fiesta’ terminó en la vuelta 13, cuando un espectacular accidente en la curva 2 del trazado oval -en la que estuvieron implicados 15 coches- terminó con varios monoplazas estrellados contra las vallas y envueltos en llamas. La peor parte fue para el británico Dan Wheldon -de 33 años y dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis-, que perdió el control de su coche, salió volando por los aires y se precipitó contra el muro. A pesar de que un helicóptero lo trasladó de inmediato al hospital, nada pudo hacerse para salvar su vida debido a la gravedad de las lesiones. La prueba fue suspendida de inmediato, aunque los corredores saltaron a la pista dos horas después del accidente para rodar cinco vueltas en memoria de Wheldon una vez conocida la noticia de su fallecimiento.

Esta trágica noticia vuelve a abrir el debate sobre la seguridad en los circuitos, sobre todo en competiciones como ésta, en la que más de 30 coches -ayer eran 34- corren a más de 350 km/h por un estrecho circuito oval. En estos circuitos las escapatorias son casi nulas y la distancia entre los muros y la pista es especialmente pequeña. Esperemos que casos como éste sirvan para introducir mejoras que vayan encaminadas a salvaguardar la integridad física de los pilotos, aunque sea a costa de sacrificar parte del espectáculo.

El mundo del motor, conmocionado
Pilotos de todo el mundo no han tardado en opinar sobre este brutal accidente y de recordar la figura del británico, como ha hecho el siete veces campeón del mundo de F1, Michael Schumacher, en su web oficial: «Intentamos convencernos a nosotros mismos de que el mundo del motor es tan seguro hoy en día que nadie puede perder su vida, pero desafortunadamente eso es todavía una ilusión. Me he enterado esta mañana del terrible accidente que ha causado la muerte de Dan Wheldon, y simplemente me ha dejado conmocionado y sin palabras. Mis pensamientos están ahora con su familia».

También ha tenido palabras para Wheldon otro británico, Lewis Hamilton, que en su cuenta de Twitter ha recordado a su compatriota: «Hoy es un día extremadamente triste. Dan fue un piloto al que seguí durante toda mi carrera; era muy talentoso. Es una trágica pérdida a una edad tan temprana. Mi corazón está con su familia y sus amigos en estos momentos tan difíciles».

Mucho más emotivo se ha mostrado Rubens Barrichello: «Amigo, siempre recordaré aquellos momentos maravillosos, cuando corríamos en kart en Brasil».

La estadounidense, Danica Patrick, piloto de la IndyCar, ha recordado cómo fue el momento del accidente: «Fue como una películla de terror. La pista estaba llena de piezas, olía a humo y se podía ver la columna de humo subiendo de los coches y un hongo de fuego. No hay palabras. Me derrumbé en el suelo como muchos otros pilotos».

Scroll al inicio