El DTM calienta motores en Brands Hatch

La variante elegida del circuito es la llamada -Versión Indy-, con una longitud de 1,929 Km. Este hecho y el aumento en parrilla de cuatro coches respecto al pasado año, significa mas tráfico en pista. Teniendo en cuenta que una vuelta se completa en unos cuarenta y dos segundos, la estrategia será vital en clasificación […]


BMW M3 DTM

La variante elegida del circuito es la llamada -Versión Indy-, con una longitud de 1,929 Km. Este hecho y el aumento en parrilla de cuatro coches respecto al pasado año, significa mas tráfico en pista. Teniendo en cuenta que una vuelta se completa en unos cuarenta y dos segundos, la estrategia será vital en clasificación y en carrera.

El triunfo de BMW en el circuito de Lausitzring, tras 20 años de ausencia en el campeonato, ha dejado noqueados a sus dos rivales, Mercedes y Audi. Ésta última tiene que resarcirse después del pobre papel que hicieron sus coches en dicha carrera. Por suerte para ellos, el circuito inglés ha sido territorio Audi en las últimas temporadas, incluyendo un triplete el pasado año.

Por lo que respecta a los nuestros, el piloto de Mercedes, Roberto Merhi, que este año debuta en el DTM, debe seguir aprendiendo en este complicado campeonato. Y para el piloto oficial de Audi, Miguel Molina, ésta será su tercera aparición con el DTM en el trazado inglés, mientras en 2010 se hizo con una meritoria 4ª plaza, además de hacerse con la vuelta rápida en carrera. El pasado año no tuvo suerte ya que fue tocado en la primera vuelta, quedando su Audi dañado para el resto de la misma.

Miguel Molina: -Siempre me siento bien en Brands Hatch, ir allí me da muy buenas sensaciones y además es el circuito en el que conseguí mi mejor resultado el año de mi debut. Las dos semanas de descanso entre Lausitz y esta carrera han sido importantes para prepararla adecuadamente, voy con el deseo de conseguir un buen resultado.-

Así va el Campeonato tras las dos primeras carreras:

Clasificación de Pilotos:

1. Gary Paffett: 43
2. Jaime Green: 30
3. Bruno Spengler: 25
4. Mattias Ekström: 25
5. Augusto Farfus: 15
-.
15. Miguel Molina: 2

Clasificación de Marcas:

1. Mercedes-Benz: 96
2. BMW: 54
3. Audi: 52

Información del circuito:

Longitud: 1,929 km.
Distancia de carrera: 98 vueltas = 189.043 km
Pole Position 2011: Mike Rockenfeller (Audi), 42.090s = 164,989 km/h

Miguel Molina habla sobre Brands Hatch: -Es un circuito muy corto, lo que lo hace cansado pues no hay ni un momento para relajarse. Incluso la recta de meta es en realidad una larga curva que desemboca en la famosa Paddock Hill Bend, una contraperaltada cuya salida además es ciega. Hay que ir con cuidado porque tiene algunas trampas de arena como la curva Druids y naturalmente hay que tener muy en cuenta el cambiante tiempo atmosférico.-

Horarios:

Viernes, 18 de Mayo
14.30-16.10 Libres 1

Sábado, 19 de Mayo
10.00-11.40 Libres 2
13.40-14.50 Clasificación

Domingo, 20 de Mayo
11.00-11.30 Warm-up
14.00 Carrera

Todas las carreras del DTM, las ofrece el canal Teledeporte en directo los domingos a las 14:00h. El canal autonómico catalán Esport3 ofrece los sábados la calificación y los domingos la carrera (normalmente en un -falso- directo).

Por Toni Cadenas
Director de www.f1topics.com

Scroll al inicio