Y es que su motor V6 diésel de 3.0 litros anunciaba una potencia de 258 CV, un par máximo de 620 Nm– y un consumo de apenas 6,8 litros cada 100 km, equivalente a 177 gramos de CO2 por kilómetro. Respecto a la versión anterior, esto suponía un ahorro de 0,8 l/100 km. Pero Mercedes quiere ir más allá, y ya tiene lista una variante aún más eficiente: el nuevo S350 BlueTec introduce mejoras de serie para rebajar el consumo hasta unos contenidos 6,2 litros/100 km, una cifra digna de un bloque de cuatro cilindros. Las emisiones de CO2 también han bajado de 177 a 164 g/km.
Para conseguir esta cifra, los ingenieros de la marca de Stuttgart han introducido de serie la función Stop/Start, han reducido el peso del conjunto en 4,3 kg y han utilizado un nuevo sistema de aislamiento del motor, una solución que hasta ahora sólo se utilizaba con el propulsor V8 de 6.3 litros. Y lo mejor es que mantiene la misma cifra de potencia y par motor.
El nuevo S350 BlueTec llegará al mercado de manera inminente y seguirá siendo una de las versiones más equilibradas por precio, consumo y prestaciones.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



