
En los cuatro primeros meses del año, en nuestro país se han vendido 126 unidades del Veloster, lo cual le sitúa en el puesto 187 del ránking de los más vendidos. Con esa progresión, en un año completo se quedaría por debajo de las 500 unidades… un objetivo muy inferior al que preveía la marca para este modelo en España, con una previsión de algo más de 1.000 unidades en un ejercicio completo. Aparte de la manida crisis, al Veloster le ha perjudicado el hecho de que su precio original sea tan elevado -la versión con acabado inferior ‘se planta’ en los 21.690 euros… y el tope de gama, equipado con todo y con cambio automático alcanza los 30.690 euros-. Asimismo, la agresiva campaña de VW con el Scirocco ha conseguido que muchos clientes se decantaran por el modelo alemán… que, al final, salía por un precio inferior.
Para solucionar las cosas, ahora todas las versiones del modelo -que, recordemos, lleva un único motor 1.6 GDI gasolina de inyección directa con 140 CV, que se puede combinar con un cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades- incluyen un enorme descuento de 4.100 euros, lo cual permite que el precio ‘de arranque’ para acceder a un Veloster sean unos más razonables 17.590 euros -incluso aquellos compradores que ya posean otro Hyundai se beneficiarán de otros 737 euros adicionales de descuento-.
El resto del coche… no cambia: sigue siendo una orginal mezcla de compacto y coupé, con una carrocería dotada de una puerta en el lado izquierdo y dos en el derecho, diez llamativos colores, multitud de accesorios para personalizarlo… y que, ahora sí, se diferencia claramente por precio de un VW Scirocco 1.4 TSI de 122 CV, que cuesta 20.095 euros, promoción incluida. La próxima novedad para el Veloster será la llegada de una variante con motor turbo de 183 CV, que debería estar a la venta antes de finales de año.