El nuevo Aston Martin mide… ¡2,99 metros!

El Aston Martin Cygnet Concept nace del acuerdo alcanzado entre Toyota y la casa británica, que convertirá al iQ en todo un automóvil de culto. Con este prototipo Aston Martin quiere ofrecer a sus seguidores una solución creativa, eficiente y con presencia, una vuelta de tuerca más a la movilidad urbana, tal y como la […]


Aston Martin Cygnet Concept

El Aston Martin Cygnet Concept nace del acuerdo alcanzado entre Toyota y la casa británica, que convertirá al iQ en todo un automóvil de culto. Con este prototipo Aston Martin quiere ofrecer a sus seguidores una solución creativa, eficiente y con presencia, una vuelta de tuerca más a la movilidad urbana, tal y como la conocemos hoy en día.

Aunque la línea exterior no es más que la de un Toyota iQ, el estilo de la firma inglesa respira en cada centímetro del prototipo: la parrilla típica de la marca no ha querido faltar a la cita, como tampoco lo han hecho las rejillas de ventilación, el gran alerón trasero y las manillas ocultas de las puertas. Por dentro, una tapicería de cuero nos recuerda que estamos dentro de un Aston Martin.

Las mecánicas aún no están confirmadas, aunque es probable que monte el motor 1.33 VVT-i de 99 CV y sistema Stop/Start. De este modo, el consumo no superaría los cuatro litros y las emisiones no llegarían más allá de los 120 gramos por kilómetro (cumpliendo la normativa para pasear como un galán por las céntricas calles de Londres).

Según Aston Martin, el desarrollo del modelo de producción se prolongará durante 2010, por lo que su llegada al mercado tendría lugar en 2011, y sólo para el mercado europeo. Si te ha gustado y ya has empezado a hacer hueco en tu garaje, debes saber que sólo podrán comprarlo los clientes de la marca que ya tengan otro Aston Martin, así que si no cumples con el requisito, un iQ convencional tampoco está nada mal.

Scroll al inicio