Más adelante llegará una versión AMG con motor V8 y hasta una variante híbrida, pero las mecánicas más equilibradas estarán disponibles desde el primer momento. Hablamos de tres propulsores, dos diésel y uno gasolina, todos asociados a la tracción total 4Matic. La versión de acceso se corresponde con la ML 250 BlueTEC, con motor de 204 CV y un precio de partida de 56.600 euros. Esto si hablamos de la variante con llantas de 17 pulgadas, ya que con las ruedas de 18 pulgadas el consumo y las emisiones suben lo suficiente para entrar en el siguiente escalón impositivo -9,75%-, por lo que se encarece 2.300 euros. Con llantas de 17″, el consumo es de apenas 6,0 litros cada 100 kilómetros, una cifra ínfima para un vehículo de estas características, tamaño, peso y prestaciones.
El otro diésel es el ML 350 BlueTEC de 258 CV, con un precio de 64.250 euros y un consumo de 6,8 litros. Por último, el gasolina viene representado por el V6 del ML 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV, que cuesta 63.850 euros -sólo 400 euros menos que el diésel-, pero consume mucho más: 8,5 litros/100 km.