Con todos estos datos en la mano, ya sólo nos faltaba conocer sus precios, una información que Peugeot mantendrá en secreto hasta mayo, aunque ya sabemos en qué rango se moverá cada una de sus variantes. Cabe recordar que el nuevo 308 se comercializará con carrocería de cinco puertas, CC -descapotable- y SW -familiar-, ya que la versión con tres puertas no estará disponible tras el restyling.
– Cinco puertas: entre 16.980 y 27.380 –
– SW: entre 18.870 y 26.780 –
– CC: entre 25.150 y 36.580 –
A esto todavía tenemos que restar los descuentos promocionales y la campaña de lanzamiento, un ahorro que en la marca francesa suele superar sin problemas los 2.000 euros -incluso en sus modelos más pequeños-.
Su oferta mecánica está compuesta por ocho motores, cuatro diésel y cuatro gasolina. Entre ellos podemos destacar el 1.6 THP de 200 CV, que montará el GTI, el diésel 2.0 HDi de 150 CV, inédito en la gama de este compacto, y el 1.6 e-HDi de 112 CV, con Stop/Start. Este último bloque sustituye al anterior 1.6 de 110 CV, el bloque más equilibrado del modelo que aún se comercializa.
Gasolina
– 1.4 VTi 98 CV: manual de 5 velocidades
– 1.6 VTi 120 CV: manual de 5 velocidades o automática de 6
– 1.6 THP 156 CV: manual o automática -ambas de 6 marchas-
– 1.6 THP 200 CV: manual de 6 velocidades (sólo GTi)
Diésel
– 1.6 HDi FAP 92 CV: manual de 5 velocidades
– 1.6 e-HDi FAP 112 CV: manual de 6 velocidades o manual pilotada también de 6
– 2.0 HDi FAP 150 CV: manual de 6 velocidades
– 2.0 HDi FAP 163 CV: automática o manual de 6 velocidades