El nuevo TSI de 122 CV para VW Eos y Passat

Sólo un turboEste motor parte de la mecánica TSI de 170 CV, pero a diferencia de éste, solo incorpora un turbocompresor de regulación electrónica, prescindiendo del compresor adicional que ofrecen el resto de los TSI. Se ha remodelado el colector de admisión, alimentado por un intercooler refrigerado por agua, se han cambiado los inyectores y […]


Sólo un turbo
Este motor parte de la mecánica TSI de 170 CV, pero a diferencia de éste, solo incorpora un turbocompresor de regulación electrónica, prescindiendo del compresor adicional que ofrecen el resto de los TSI. Se ha remodelado el colector de admisión, alimentado por un intercooler refrigerado por agua, se han cambiado los inyectores y se ha rediseñado la cámara de combustión e incorporado una nueva bomba de gasolina más potente. De ese modo se ha logrado un rendimiento más progresivo, con una respuesta dinámica deportiva y un consumo contenido, hasta un 6 por ciento.

Passat en versiones berlina y familiar
La gama Passat incorpora el nuevo propulsor TSI, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, y con los acabados Trendline y Advance. El Passat TSI de 122 CV puede alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h (200 km/h para el Variant), acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos (10,8 para el Variant), y su consumo medio es de solo 6,6 litros (6,7 para el Variant). Además en ambos casos ofrecen un par motor 210 Nm disponibles ya desde las 1500 rpm, cifra que da idea de lo ágil que es en su respuesta este motor, capaz de recuperar desde muy bajas revoluciones.

Otra cifra destacada de este nuevo TSI es su bajo nivel de emisiones de CO2, de 157 gr/km para el Passat y 159 gr/km para el Passat Variant. Estas emisiones se sitúan entre las mejores de su segmento, superando claramente los 179 gr/km del motor que sustituye, el FSI de 115 CV.

También en el cabrio Eos
Por su parte, el Eos con el motor TSI 122 CV se comercializará con un cambio manual de seis velocidades, obteniendo unas cifras prestacionales destacadas: un par máximo de 200 Nm disponible desde las 1500 rpm, con una aceleración 0 a 100 km/h de 10,9 segundos, una velocidad máxima de 196 km/h y un consumo de tan solo 6,7 litros a los 100 km. Como en el caso del Passat, las emisiones de esta mecánica en el Eos se sitúan en unos contenidos 159 gr/km. Además ofrece un amplio equipamiento con elementos como Climatronic bi-zona, radio CD “RCD 300 Plus” con reproductor de MP3 y ocho altavoces, sensor de aparcamiento trasero o i-Pod nano de 8 Gb de serie.

Precios
Passat 1.4 TSI 122 CV Trendline 6V: 23.240€
Passat 1.4 TSI 122 CV Advance 6V: 25.340€
Passat Variant 1.4 TSI 122 CV Trendline 6V: 24.480€
Passat Variant 1.4 TSI 122 CV Advance 6V: 26.790€
Eos 1.4 TSI 122 CV 6V: 28.010€

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