El Renault Modus se hace grande

Más maleteroPioneros en el campo del monovolumen, Renault aporta toda su experiencia en el diseño de Grand Modus. Con 24 cm. suplementarios en longitud –alcanza los 4.034 mm. de longitud-. Dispone de uno de los maleteros más generosos de su categoría que puede pasar de 305 a 410 dm3 según la posición de la banqueta […]


Más maletero
Pioneros en el campo del monovolumen, Renault aporta toda su experiencia en el diseño de Grand Modus. Con 24 cm. suplementarios en longitud –alcanza los 4.034 mm. de longitud-. Dispone de uno de los maleteros más generosos de su categoría que puede pasar de 305 a 410 dm3 según la posición de la banqueta trasera y su banqueta trasera deslizante y modulable que puede abatirse 1/3-2/3 o completamente plegada, este monovolumen ofrece una gran polivalencia.

Detalles de monovolumen grande
El interior es luminoso y ofrece una habitabilidad generosa en las tres plazas traseras. Cuenta con numerosos huecos para guardar objetos y prácticos elementos como las mesitas de tipo aviación.

Bajas emisiones

Los trenes rodantes de Grand Modus, han surgido de la plataforma B de la Alianza Renault-Nissan. Este vehículo propone una amplia gama de grupos motopropulsores de altas prestaciones, sobrios y respetuosos con el medio ambiente como por ejemplo la motorización TCE 100 CV y el motor 1.5 dCi en 65 , 85 y 105 CV. Más allá de un buen nivel de emisiones CO2, el Grand Modus ha sido “eco-diseñado”, como lo atestigua el tablero de bordo que ha sido premiado en 2005 ya que se ha fabricado esta pieza con 4,5 kg de plásticos reciclados. Cinco de las motorizaciones disponibles, satisfacen los criterios “Renault eco2”.

Cinco estrellas EuroNCAP
Renault Modus fue el primer vehículo del segmento de los ciudadanos en obtener la nota máxima de cinco estrellas en los test llevados a cabo por el Euro NCAP. Desarrollado sobre la misma plataforma, Grand Modus se beneficia de toda la experiencia Renault en materia de seguridad. Viene equipado con numerosos dispositivos de seguridad activa y pasiva, en los que cabe destacar una estructura de deformación programada, ABS, ESP, hasta 6 airbags, faros adicionales de curva, sistema de control de la presión de neumáticos y regulador limitador de velocidad.

Fabricado también en Valladolid
Lanzado en Septiembre de 2004, Modus ha sido vendido hasta ahora en más de 395.000 ejemplares en el mundo, lo que contribuye a situar a Renault entre los líderes del segmento B. Fabricado exclusivamente en la planta de Valladolid, Grand Modus ha compartido los 110 millones de euros invertidos recientemente en esta factoría. Grand Modus será comercializado en Italia a partir de 21 de diciembre y posteriormente en los otros países de la Europa occidental.

Especializada en la producción de coches pequeños, junto con las factorías de Flins en Francia, Bursa en Turquía y Novo Mesto en Eslovenia, la factoría española de Valladolid ha recibió el encargo de fabricar Modus y poco después esta decisión posibilitó mantener una producción diversificada con la elaboración de los Nuevos Clio.

Precios en España del Grand Modus
1.2 16V 75 CV Authentique : 13.200 euros. Emisión CO2 140º
1.2 16V TCE 100 CV Dynamique: 15.500 euros. Emisión CO2 140º
1.5 dCi 65 CV Authentique : 14.150 euros. Emisión CO2 120º
1.5 dCi 85 CV Authentique : 14.750 euros. Emisión CO2 119º
1.5 dCi 85 CV Dynamique : 16.150 euros. Emisión CO2 119º
1.5 dCi 105 CV Dynamique : 17.150 euros. Emisión CO2 124º

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