Así, la firma francesa ha conseguido que su próximo modelo eléctrico, el Zoe, recorra 1.618 km a lo largo de 24 horas ininterrumpida. Para conseguirlo, ha tenido que detenerse 18 veces a realizar recargas rápidas -con las que en media hora recupera el 80 % de la energía- de las baterías… lo que arroja una autonomía de 162 km -la autonomía máxima anunciada por Renault para este modelo es de 210 km-.
Sin embargo, la prueba no se ha desarrollado por vías públicas, sino dando un total de 363 vueltas a un circuito cerrado situado en Aubevoye, en la región francesa de Normandía. El Zoé ha mantenido una velocidad constantes de 70 km/h.
El Renault Zoe bate así el récord de distancia recorrida por un eléctrico en 24 horas, que hasta ahora estaba en posesión del Citroën AX CEA –1.280 km-, seguido muy de cerca por los 1.243 km que consiguió el Nissan Leaf. Como Renault quería batir la marca oficial, invitó a un representante del libro Guinness para que controlara las condiciones de la prueba.
El Zoe se vende en España por un precio de 14.700 -, impuestos y ayudas del Gobierno incluidos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



