Hoy se confirma lo que ya se apreciaba en aquellas instantáneas: el frontal es ligeramente más moderno gracias a la utilización de una calandra de menor tamaño en forma de nido de abeja -como el nuevo Exeo-, un paragolpes rediseñado, luces antiniebla de mayor tamaño, una nervadura en el centro del capó y faros más angulosos en consonancia con los que ya monta el Seat Mii. Estos cambios afectan a todas las carrocerías: 3 y 5 puertas y ST. Los antiniebla incorporan la función cornering, y son de serie en el FR y en el acabado Style, mientras que los faros ofrecen dos alternativas: halógenas o con bixenón y luces de circulación diurna con tecnología LED.
El perfil y la zaga son prácticamente idénticos: mantiene las líneas que recorren la carrocería, los musculosos pasos de rueda, la forma de los pilotos traseros… aunque éstos optan ahora por una tonalidad bicolor. Del interior no hay imágenes, pero Seat asegura que la instrumentación es más fácil de leer y que la guantera es más grande: ahora tiene un volumen de 10,7 litros. A finales de año llegará el sistema multimedia Portable Media System con pantalla táctil, que combinará las funciones de un sistema de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y un dispositivo manos libres.
La oferta mecánica se mantiene casi sin cambios: en gasolina seguiremos viendo una gama que se escalona desde el 1.2 de 60 CV hasta el 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV y caja de cambios DGS de siete velocidades -la única novedad es que este bloque también está ahora presente en el ST-. También sigue el 1.2 TSI Ecomotive de 105 CV, con un consumo que calca los actuales 5,1 l/100 km.
La versión más eficiente seguirá siendo la 1.2 TDI CR E-Ecomotive 75 CV, que gracias a la función Auto Start/Stop y a la recuperación de la energía de las frenadas presenta un consumo de 3,4 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 89 g/km. El diésel más potente vuelve a ser el 2.0 TDI CR de 143 CV: alcanza los 210 km/h de punta con un consumo de 4,6 litros.
El Ibiza Cupra también tendrá sucesor, pero de momento tendremos que seguir esperando para conocer su imagen definitiva. Su llegada no está prevista hasta mediados de año.