Honda quiere recuperar terreno en el mercado de los coches eléctricos y lo hace con una propuesta completamente nueva y más realista que su anterior modelo urbano, el Saloon Concept. Por ello, la marca japonesa presenta ahora el N-One e:. Este giro estratégico de Honda, que parece haber aprendido de los errores del pasado, competirá en 2026 con el Renault Twingo eléctrico y el Dacia Spring.
¿Cómo es este modelo?
El diseño del N-One e: es un homenaje a los kei-cars japoneses, con líneas simples, proporciones cuadradas y una estética retro. Incluye elementos realistas como manillas convencionales, espejos retrovisores tradicionales y una postura de carrocería que respeta los estándares actuales de seguridad. Con una longitud de casi 3.5 metros, el modelo tiene un enfoque dirigido a quienes necesitan un coche para moverse en entornos urbanos congestionados, como el de Japón, país donde lo han presentado.

La marca japonesa Honda no ha revelado aún cifras oficiales, pero todo apunta a que el N-One e: estará equipado con baterías LFP, una tecnología más económica que permite reducir los costes de producción sin sacrificar la durabilidad del vehículo. Se espera que este coche cuente con una autonomía entre los 160 y 240 kilómetros en ciclo WLTP, una distancia más que suficiente para el uso diario urbano.
Este nuevo coche eléctrico es un modelo más compacto, pensado para el uso diario en ciudad. Llega con una promesa ambiciosa: ofrecer un diseño atractivo, una autonomía funcional y un precio contenido que podría convertirlo en uno de los modelos eléctricos más sorprendentes del mercado europeo.
La competencia del nuevo Honda
Y, aunque vaya a sorprender en Europa, el contexto en el que se presenta este nuevo Honda no le puede venir mejor. Por una parte, la marca francesa Renault ha anunciado el regreso del Twingo en versión eléctrica para 2026, con un precio que asegurán que bajará de los 20 mil euros. Fiat tampoco ha dudado subirse al barco, presentando ha hecho el Panda eléctrico, mientras que Citroën continúa apostando por su gama low cost con el ë-C3.
En este panorama, Honda, con su N-One e: aspira a competir de tú a tú en este segmento. Con un precio estimado por debajo de los 25 mil euros, este nuevo modelo se convierte en uno de los pocos eléctricos urbanos con potencial real para entrar en el presupuesto de muchos usuarios que aún dudan en dar el salto a lo eléctrico.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



