EMT firma un acuerdo con Moovit para mejorar su servicio

La empresa municipal de transportes de Madrid, responsable de la flota de autobuses de la capital y del servicio BiciMAD, ha llegado a un acuerdo con Moovit, la primera app de movilidad mundial. ¿El objetivo? Utilizar los datos de desplazamientos recogidos por Moovit para optimizar el servicio de autobuses en Madrid.


La EMT madrileña y Moovit han llegado a un acuerdo de colaboración -presentado hoy en la Fundación PONS-, por el que la empresa municipal tendrá acceso a los datos de movilidad de los usuarios de transporte público en Madrid que recoge Moovit cada día -baste como ejemplo que, en las más de 2.600 ciudades en las que ofrece servicio, Moovit recopila diariamente más de cuatro mil millones de datos sobre posicionamiento, por supuesto, anónimos-.

Estos datos proporcionarán información cuantitativa a la EMT sobre el flujo de sus pasajeros y vehículos. Algo que utilizará la empresa municipal para mejorar y optimizar el servicio de autobuses a los ciudadanos, para planificar el futuro de la red de transporte y, como ha indicado Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, en la presentación de este acuerdo en Madrid; asimismo para «tratar de complementarnos con los distintos servicios de sharing y otros operadores con el fin de ofrecer cadenas de viajes que los usuarios no contemplan».

Por otro lado, Yovav Meydad, vicepresidente de Producto y Márketing de Moovit y también presente en el acto de presentación de este acuerdo –aquí puedes leer una entrevista con él-, se ha mostrado «muy orgulloso» del mismo y ha recordado que la relación entre la EMT y la empresa de origen israelí es muy fluida, ya que, en 2013, la EMT fue la primera corporación de transporte fuera de Israel en colaborar con la compañía.

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