Desde rutas costeras hasta pueblos de montaña, España ofrece una enorme variedad de destinos ideales que se pueden recorrer en dos o tres días. Las escapadas de fin de semana son opciones cada vez más comunes entre muchos viajeros en nuestro país, que prefieren viajar cómodamente en sus coches por todo el territorio. Estas son algunas escapadas que recorren la geografía de nuestro país a través de los vehículos de cuatro ruedas.
Entre viñedos, castillos y bodegas
Una de las rutas más agradables para quienes buscan un poco de cultura, buena gastronomía y tranquilidad es la Ribera del Duero, en Castilla y León. Desde Peñafiel, pasando por Roa y Aranda de Duero, se suceden cantidad de pueblos históricos con castillos y bodegas centenarias. Los viñedos producen un paisaje único que se encuentra a tan solo un par de horas de la capital madrileña. No podemos olvidar el lechazo asado y las bodegas de Protos , Valdeviñas o Pago de Carraovejas, que hacen que el plan sea perfecto tanto para parejas como para grupos de amigos.

Aunque si viajamos más hacia el interior, en Albarracín se encuentra uno de los pueblos más fotogénicos de nuestro país. Este pueblo de Teruel alberga un casco histórico medieval con casas rojizas y el entorno natural de la Sierra de Albarracín, que invita a caminar por sus senderos con tranquilidad. Esta es otra escapada ideal para quienes buscan un viaje más lento y destinado al senderismo.
Escapada en la costa
Pero si eres más de playa, no puedes dejar pasar la Costa da Morte, en Galicia. Esta zona costera del Atlántico ofrece un recorrido por carreteras que serpentean entre acantilados, faros y playas solitarias. Partiendo desde A Coruña, puedes visitar Malpica, Laxe, Camariñas y terminar en el Faro de Finisterre. El ambiente marinero, el marisco frescos y los atardeceres sobre el océano lo convierten, sin duda, en una escapada inolvidable.
Y no solo hay rutas en el norte, también se pueden hacer escapadas en la Alpujarra granadina, entre Sierra Nevada y el Mediterráneo. Los pueblos blancos de Pampaneira, Bubión y Capileira aún mantienen su arquitectura morisca , un clima fresco de montaña y una excelente gastronomía. Es una ruta ideal para quienes buscan naturaleza sin renunciar al confort rural.

Y si eres más de montaña…
Por último, un clásico. Los Picos de Europa están hechos para los que aman la montaña. Desde Cangas de Onís se puede llegar fácilmente con el coche, pudiendo ir a los Lagos de Covadonga o al teleférico de Fuente Dé. Pueblos como Potes o Arenas de Cabrales son perfectos para parar a comer y descansar. Ya sea en la playa, la montaña o el interior, España tiene muchas opciones de escapadas en las que puedes disfrutar viajando en coche.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



