default image autofacil

Estados Unidos podría añadir nuevas pruebas a su conjunto de crash tests

La NHTSA -administración norteamericana que vela por la seguridad del tráfico- ha anunciado que está preparando un nuevo endurecimiento de sus tests, con pruebas que nunca antes había realizado.


El crash test que la NHTSA se plantea introducir es muy parecido al del IIHS -Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad en Carretera, por sus siglas en inglés-, que sacó los colores a las berlinas más prestigiosas: El vehículo sería estrellado contra un objeto -que simularía un poste o un árbol-, pero el impacto sólo se produciría en un punto muy concreto: Una esquina del parachoques. El coche también sería sometido a diversos choques oblicuos, para comprobar su seguridad en distintas situaciones que se pueden dar en la carretera. La NHTSA pretende que superar con éxito el crash test del poste sea condición indispensable para que un modelo obtenga la máxima calificación -«Top Safety Plus»-.

El máximo responsable de la NHTSA, David Strickland, se ha mostrado convencido de que los fabricantes, conscientes de la investigación y el trabajo preliminar que ya está haciendo la NHTSA, se han apresurado a tomar medidas para conseguir superar estas nuevas pruebas en caso de que se implementaran. En el Salón de Detroit, Strickland advirtió que cualquier decisión sobre nuevas pruebas de choque sería tomada en un plazo máximo de dos años.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.