Unificación
Las tres categorías antiguas continúan pero ahora su resultado se mide en porcentajes, no en estrellas, que ayudan a desarrollar la cantidad de estrellas final. El ratio de impactos traseros que pueden producir el temido latigazo cervical -whiplash- también será tenido en especial consideración.
EuroNcap ha declarado que en los próximos años los criterios para conseguir cinco estrellas se irán haciendo más y más estrictos.
Seis coches han sido testados con el nuevo baremo: Toyota Avensis y Toyota IQ, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza, Mazda 6 y el Citroen C3 Picasso. Ambos Toyotas, el Mazda y el Mitsubishi Lancer han conseguido 5 estrellas.
Echad una mirada a este gráfico que ilustra lo buenos o regulares que son los coches citados en las distintas categorías:

Si pinchas en este enlace puedes comprobar los seguro que es tu coche en todas las posibilidades de impacto e incluso cómo reacciona un dummie en tu propio coche:
www.euroncap.com
![]()



Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



