EuroNcap renueva su baremo de seguridad

Unificación Las tres categorías antiguas continúan pero ahora su resultado se mide en porcentajes, no en estrellas, que ayudan a desarrollar la cantidad de estrellas final. El ratio de impactos traseros que pueden producir el temido latigazo cervical -whiplash- también será tenido en especial consideración. EuroNcap ha declarado que en los próximos años los criterios […]


EuroNcap renueva su baremo de seguridad

Unificación

Las tres categorías antiguas continúan pero ahora su resultado se mide en porcentajes, no en estrellas, que ayudan a desarrollar la cantidad de estrellas final. El ratio de impactos traseros que pueden producir el temido latigazo cervical -whiplash- también será tenido en especial consideración.

EuroNcap ha declarado que en los próximos años los criterios para conseguir cinco estrellas se irán haciendo más y más estrictos.

Seis coches han sido testados con el nuevo baremo: Toyota Avensis y Toyota IQ, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza, Mazda 6 y el Citroen C3 Picasso. Ambos Toyotas, el Mazda y el Mitsubishi Lancer han conseguido 5 estrellas.

Echad una mirada a este gráfico que ilustra lo buenos o regulares que son los coches citados en las distintas categorías:

EuroNcap renueva su baremo de seguridad

Si pinchas en este enlace puedes comprobar los seguro que es tu coche en todas las posibilidades de impacto e incluso cómo reacciona un dummie en tu propio coche:

www.euroncap.com

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