El IV Jarama Classic se celebrará los días 15 y 16 de junio
Connect with us

Buscar

jaramavintagefestival 1

Eventos

El IV Jarama Classic se celebrará los días 15 y 16 de junio


Un año más, el Jarama Classic regresa al madrileño circuito del Jarama para dar cita a los seguidores de los coches clásicos y congregar en la pista a decenas de bólidos de competición con varias décadas a sus espaldas. Esta edición, además, servirá para celebrar el centenario de Eduardo Barreiros.

El Jarama Classic celebrará su cuarta edición el próximo mes de junio, concretamente durante los días 15 y 16 de junio. Como siempre, esta cita ineludible para los amantes de los clásicos, tendrá lugar en el circuito del Jarama y, además de tener competición, contará con exhibiciones de vehículos, actividades para toda la familia y, aprovechando el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, un homenaje a esta figura clave en la industria de la automoción en España.

Jarrama Classic

Entre las carreras que se podrán ver a lo largo del fin de semana, se disputarán dos mangas de la Iberian Historic Endurance. Cada carrera durará 50 minutos y servirá para ver en la reasfaltada pista madrileña a joyas de la automoción que, entre carrera y carrera, estarán expuestas en el paddock. También tendrá lugar la GT4 South European Series, una prueba que reúne a 14 modelos de 13 marcas distintas, en algunos casos con un valor superior a los 200.000 euros.

Jarama Classic

De la misma manera, el programa del Jarama Classic incluye la Fórmula Ford, una disciplina creada en los años 60 por la que han pasado pilotos de la talla de Emerson Fittipaldi, Nigel Mansell, Michael Schumacher o Ayrton Senna. Además, tomarán la salida los clásicos del Pre 1981 Group 1 y del Trofeo Mini, es decir, casi 40 vehículos compitiendo en pista, en todos los casos fabricados antes de 1981.

Jarama clásicos

Más allá de la competición, los aficionados que acudan al circuito del Jarama ese fin de semana podrán disfrutar de una amplia oferta de ocio para toda la familia, desde el Karting, hasta la 4×4 Experience, pasando por la Royal Experience, el Repsol Racing Tour, los Food Trucks, la Ludoteca o la Zona de Atracciones, así como el espacio de educación vial del RACE.

Celebración del centenario de Eduardo Barreiros

Por encima de todas las actividades, eso sí, destacará la celebración del centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros. La Fundación Eduardo Barreiros, presidida por la hija de Eduardo, Mariluz Barreiros, llevará al Jarama una muestra del museo que tiene en Madrid para repasar la historia de este pionero.

Además, los clubes, aficionados y asociaciones barreiristas acudirán a esta cita para dar unas vueltas al Jarama con los Barreiros que salieron de la planta de Villaverde durante los años 50 y 60. Si estás interesado en acudir al IV Jarama Classic, ya puedes comprar las entradas a través de este enlace.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...