En este ejemplar de EVO hemos juntado sobre un mismo asfalto a ocho automóviles de corte deportivo para elegir cuál merece el preciado título de Coche del Año. Enfrentamos vehículos muy distintos, pero que nos han parecido los mejores de este 2019. Así, nos hemos trasladado a las carreteras escocesas para comparar las sensaciones a los mandos del VW Up! GTI, Ford Fiesta ST, Ferrari 488 Pista, Alpine A 110, Renault Mégane R.S., McLaren 600 LT, BMW M2 Competition y el Porsche 911 GT2 RS. Esperamos que disfrutes tanto leyendo la prueba como nosotros a sus mandos.
Y si hablamos de disfrutar conduciendo, este mes nos lo hemos pasado en grande. Y es que hemos tenido la oportunidad de sumar miles de kilómetros al volante de un Ferrari 812 Superfast y de un Porsche 718 Cayman GTS. El primero lo hemos conducido desde Madrid a París, y el segundo, desde Marbella a Londres.
Pero la diversión no acaba aquí. Si tienes aproximadamente 35.000 euros y quieres un divertido tracción trasera, seguro que te has planteado la duda entre estos tres coches: Toyota GT86, Mazda MX-5 RF 2.0 y Abarth 124 Spider. Te desvelamos cuál compraríamos nosotros y por qué.
Y siguiendo con las pruebas, no hemos podido resistirnos a la tentación de ponernos a los mandos de todo un AC Cobra, que ahora recibe un nuevo motor –V8, por supuesto-. Además, te desvelamos todos los secretos del primer Audi eléctrico, el e-tron quattro, que hemos podido probar en los Emiratos Árabes Unidos; y del Porsche Panamera GTS, la versión más ‘picante’ de la berlina alemana gracias a sus 460 CV. Por último, nos hemos subido al BMW M850i, el último y poderoso gran GT de la marca bávara.
En EVO siempre tenemos muy presente el futuro del automóvil, y por si no fuera suficiente con el Audi e-tron, también destripamos el proceso de fabricación y la tecnología del bloque V12 de 6.5 L y 1014 CV que dará vida al próximo Aston Martin Valkyria. También os contamos todo sobre el Infiniti Black Power S, un prototipo híbrido de 563 CV que, con tecnología proveniente de la F1, adelanta el futuro de la hibridación, al recargar sus baterías ya sea frenando… o acelerando.
Lo que vuelve a acelerar es la carrera deportiva de Dani Solá, el campeón del mundo de Rallyes junior de 2002 se retiró de la competición en 2008. Pero el pasado año volvió a competir a los mandos de un buggy, logró el campeonato de España de Rallyes TT… y este 2019 lo ha empezado disputando el Dakar. Repasamos con él toda su carrera
Y por último, y como no podía ser de otra manera, analizamos los lanzamientos más dinámicos que llegarán al mercado en los próximos meses. Desde la segunda generación del Mercedes CLA Coupé al hypercar Glickenhays SCG 007, pasando por el McLaren 720 S Spider, el Mercedes-AMG GT-R Pro, el Nissan GT-R 50 –del que sólo se fabricarán cinco decenas de unidades-, y los nuevos Porsche 718 T Cayman y Boxster.