default image autofacil

eWheelDrive: Así serán los urbanos del futuro

Ford y el fabricante alemán de componentes Schaeffler han presentado un Ford Fiesta con dos motores eléctricos y una arquitectura que permitiría aprovechar mejor el espacio y mejorar la maniobrabilidad en ciudad.


El sistema eWheelDrive se basa en el empleo de dos motores eléctricos independientes, uno para cada una de las ruedas traseras: Se formaría una sola unidad con el motor, el freno y el sistema de refrigeración. La potencia de cada motor es de 40 kW, su peso de 45 kg, y las ruedas tienen un diámetro de 16 pulgadas.

Gracias a esta configuración, se podría prescindir de un motor más grande, y habría espacio en la arquitectura del vehículo para elementos como unas ruedas que permitieran al coche desplazarse lateralmente. Ford y Schaeffler también creen que sería posible ofrecer un vehículo de cuatro plazas con el tamaño de uno de dos; o incluso añadir más zonas de proteccion que las que actualmente las exigencias de alojar un motor en la parte delantera hacen posible incorporar.

Ford y Schaeffler producirán dos unidades del Ford Fiesta de aquí a 2015, para investigar este conjunto de tecnologías. Se evaluarán todos los aspectos dinámicos del vehiculo, desde su capacidad de frenada hasta su estabilidad, pasando por el placer de conducción. Las otras organizaciones implicadas son Continental, la Universidad Técnica de Aquisgrán y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio