OBJETIVOS DEL TALLER
El objetivo de esta interesante actividad es que los participantes conozcan de primera mano el trabajo del probador y el minucioso proceso necesario para realizar la prueba de un coche: análisis del producto, toma de prestaciones, comprensión de su funcionamiento y descubrimiento de sus puntos fuertes y debilidades.
LA TEORÍA
El curso comenzó con una visita a la redacción de LUIKE, donde los asistentes pudieron ver en acción a nuestros redactores, maquetadores, publicitarios€ y comprender el complejo proceso de producción de una revista. Tras la visita, Pablo García, probador del equipo AUTOFÁCIL, realizó una ponencia técnica-teórica donde explicó los pasos que debe seguir un probador de coches desde que recoge el coche hasta que escribe la prueba.
EL BANCO DE POTENCIA
En el banco de potencia DEMAC, los asistentes al curso disfrutaron de las entretenidas explicaciones de David Sanz, uno de sus ingenieros, quien les mostró cómo se trabaja en el banco y se tomaron las prestaciones del Seat León ST FR 1.4 TSI, el cual sorprendió por la eficiente respuesta de su motor.
LA PRUEBA EN PARADO
El sábado, en la sede del grupo LUIKE, los participantes divididos en equipos de tres alumnos, descubrieron los cinco modelos a analizar. Los instructores les enseñaron cómo observar las características de cada uno de los vehículos cedidos por las marcas para esta especial ocasión: Audi A7 3.0 Bi-TDI, Mercedes C63 AMG, Jeep Wrangler Rubicon, Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, Dacia Logan, además del Seat León ST FR 1.4 TSI que se probó en el banco.
LA PRUEBA DINÁMICA
Tras la primera toma de contacto en parado, llegó el momento de subirse a los coches y empezar la ruta por las carreteras y tramos más espectaculares de la sierra norte madrileña, donde se disputa a finales de cada año una de las pruebas puntuables del Campeonato de España de Rallies.
Todos los alumnos tuvieron ocasión de conducir todos los vehículos y descubrir cómo se comportan en acción.
Seat León ST 1.4 TSI
Un modelo muy equilibrado, con un maletero muy amplio y un motor excelente. Teniendo en cuenta lo bien que se comporta, el equipamiento que puede llevar y lo cómodo que resulta, da la sensación de que estás conduciendo un coche de un segmento superior.
Motor: 4 cilindros en línea, 1.395 cc

Mercedes C63 AMG Berlina
Motor: 8 cilindros en V, 6.208 cc
Potencia: 457 CV
Par: 600 NM
Peso: 1.655 kg
Velocidad máxima: 250 km/h (lim.)
Aceleración 0 a 100 km/h: 4,4 seg
Consumo medio: 12,0 litros/100km
Emisiones: 280 grs.
Precio: 81.143 euros

Jeep Wrangler CRD 10th Anniversary
Jeep Wrangler 10th Anniversary Aut.
Motor: 4 cilindros en línea, 2.776 cc
Potencia: 200 CV
Par: 460 NM
Peso: 1.858 kg
Velocidad máxima: 173 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6 seg
Consumo medio: 8,6 litros/100km
Emisiones: 227 grs.
Precio: 47.591 euros

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 125 Sport
Motor: 3 cilindros en línea, 999 cc
Potencia: 125 CV
Par: 200 NM
Peso: 1.016 kg
Velocidad máxima: 196 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 9,4 seg
Consumo medio: 4,3 litros/100km
Emisiones: 99 grs.
Precio: 17.400 euros

Audi A7 3.0 Bi-TDI
Audi A7 Sportback 3.0 Bi-TDI 313 CV Aut.
Motor: 6 cilindros en V, 2.967 cc
Potencia: 313 CV
Par: 650 NM
Peso: 1.850 kg
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 5,3 seg
Consumo medio: 6,4 litros/100km
Emisiones: 169 grs
Precio: 72.290 euros

Dacia Logan 1.5 dCi 75 CV Ambiance
Motor: 4 cilindros en línea, 1.461 cc
Potencia: 75 CV
Par: 200 NM
Peso: 984 kg
Velocidad máxima: 164 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 14,6 seg
Consumo medio: 3,8 litros/100km
Emisiones: 99 grs.
Precio: 10.350 euros
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