Iveco dispone de dos plantas en España. Una en Madrid, situada en las antiguas instalaciones de Pegaso, a apenas 20 km de la capital, y que cuenta con una superficie de 374.000 m2. La otra se encuentra en Valladolid y tiene una extensión de 235.000 m2.
MADRID
La única planta de vehículos pesados que existe en España fue inaugurada en 1946, pero entró en el grupo Iveco en 1990 -cuando adquirió Pegaso, la marca española de camiones y autobuses-. Actualmente, sus 2.700 operarios fabrican, en exclusiva para Europa, unidades del camión Iveco Stralis -copa el 73% de la producción- y del camión todo terreno Trakker, a un ritmo de 112 unidades por día. Además, en esta factoría también se producen vehículos especiales con motorizaciones de Gas Natural y para uso militar. En total, exporta el 90% de su producción. Dentro de las factorías del grupo industrial CNH -al que pertenece la marca Iveco-, es la tercera más eficiente; la segunda de aquellas que forman parte del grupo Iveco.
En la planta de Madrid se fabrican dos camiones en exclusiva mundial. De dicha cadena de montaje salen al año unos 16.936 Iveco Stralis y unos 5.568 Iveco Trakker. Por otro lado, en la fábrica de Valladolid se construye el Iveco Daily, cuya producción se comparte con otra planta de Iveco en Italia. En Valladolid se producen aprox. 24.320 unidades anuales del Daily en sus tres variantes: Furgón, Combi de 9 plazas y Chasis/Cabina. El 91% de los Daily se exporta.
VALLADOLID
Se trata de la planta más eficiente de aquellas con las que cuenta el grupo industrial CNH. Creada en 1957, pasó al grupo Iveco en 1990 y, desde 1991, y gracias a sus 1.047 empleados, fabrica la furgoneta Daily -nombrada ´Furgoneta del Año´ en 2014-. Actualmente, la planta vallesoletana está adaptando sus líneas de producción para ensamblar la nueva generación de la Daily, algo que hará a lo largo del primer trimestre del año.