Fabricados más de 300.000 Boxster y Cayman

Hay razones sólidas para este éxito de largo recorrido. El Boxster y el Cayman, desarrollados sobre la base de un riguroso concepto de vehículo con motor central, se siguen considerando hoy en día como un referente entre los deportivos de esta categoría. En el importante mercado de Estados Unidos, este es el décimo año en […]


Hay razones sólidas para este éxito de largo recorrido. El Boxster y el Cayman, desarrollados sobre la base de un riguroso concepto de vehículo con motor central, se siguen considerando hoy en día como un referente entre los deportivos de esta categoría. En el importante mercado de Estados Unidos, este es el décimo año en el que han sido nominados entre los -10 Mejores- coches, y ocupan la segunda y la tercera plazas en Alemania como los vehículos que mejor mantienen su valor, justo por detrás del 911.

Los orígenes del Boxster dan testimonio de la mezcla típica de valores Porsche como son la fidelidad absoluta a sus principios y la visión de futuro, combinados con la aptitud para el uso diario. En un momento económico difícil, la compañía decidió pasar a la ofensiva y desvelar en el Salón del Automóvil de 1993 un prototipo de roadster clásico con motor central. En su lenguaje de diseño, este prototipo tenía reminiscencias del 356 -Nº 1- y del 550 Spyder. La excelente acogida por parte del público fue clave para dar luz verde a la producción en serie del Boxster, que se inició en el verano de 1996.

Sus líneas dinámicas, sus excelentes prestaciones y un atractivo precio catapultaron rápidamente a este deportivo de motor central a convertirse en un bestseller, a la vez que atraía nuevos clientes para Porsche. Para aprovechar el éxito de este concepto, Porsche también desarrolló un coupé basado en la plataforma biplaza del descapotable, que hizo su primera aparición mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005 con el nombre de Cayman. La enorme demanda hizo que el Boxster y el Cayman se fabricaran también en Valmet Automotive, en Finlandia, además de en Zuffenhausen.

La gama actual del modelo se compone de cuatro versiones descapotables, Boxster, Boxster S, Boxster S Black Edition y Boxster Spyder, disponibles en España a partir de 53.395 -. Éstas se completan con los coupés Cayman, Cayman S, Cayman S Black Edition y Cayman R, disponibles en España desde 57.643 -. Los motores para ambos modelos van desde los 255 hasta los 330 CV y, gracias a la filosofía Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche), el consumo se mantiene en un rango entre los 9,4 y los 9,8 litros a los 100 kilómetros.

Scroll al inicio