Los fabricantes, escépticos ante el coche eléctrico

La consultora KPMG ha publicado el estudio "Global Automotive Executive Survey 2013", un panel de 2.000 ejecutivos de la industria del automóvil de todo el mundo. La opinión de la mayoría es que aún queda mucho para que los eléctricos se generalicen.


Cuando se les dio a elegir entre una serie de formas de propulsión alternativas para señalar la que más éxito tendría en el año 2018, los directivos encuestados situaron la propulsión 100 % eléctrica por detrás incluso de la pila de combustible: Sólo se decantó por ella el 11 %. La opción preferida fue la hibridación: Los híbridos enchufables fueron citados por el 36 % de los encuestados, siguiéndoles los no enchufables, con un 20 % de menciones. Los eléctricos de autonomía extendida empatan con la pila de combustible, con un 17 % cada una de estas posibilidades.

Sin embargo, el mismo estudio señala que, para el año 2025, los ejecutivos colocan a la movilidad 100 % eléctrica como segunda fuente de energía más utilizada en automóviles, lo que indica que son más optimistas a largo plazo acerca de la generalización de esta tecnología. No obstante, a diez años vista siguen situando las reducciones de cilindrada y los híbridos como las grandes tendencias.

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