ACEA ha realizado realizado test de emisiones en Reino Unido y Alemania, obteniendo resultados muy positivos. La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles afirma que todos los vehículos analizados cumplen con la normativa vigente, pero añade la existencia de grandes diferencias en lo relativo consumo.
Los últimos estudios realizados por ACEA han permitido analizar también los consumos de las diferentes marcas y modelos, confirmando la teoría de los consumos. Y es que según los test que han realizado, las diferencias entre los consumos reales y los de laboratorio son importantes.
La organización ha tomado nota sobre estas diferencias y recalcó que desde Acea llevan años demandando una actualización de estos procesos de pruebas de emisiones en laboratorio, así como la inclusión de test adicionales para comprobar las cifras en carretera.
La Comisión Europea ya ha dado un paso adelante en este sentido, introduciendo en nuevo ciclo de pruebas, conocido como Real Driving Emissions (RDE), para lo que ha dividido la legislación en cuatro paquetes diferentes. Por el momento, ya se han aprobado los dos primeros paquetes y está previsto que se complete la fase de aprobación antes de final de año.
«Estos resultados muestran que necesitamos avanzar ahora con las condiciones de las pruebas con el fin de reducir la diferencia con los test de laboratorio», explica Erik Jonnaert, el secretario general de la asociación.