El empresario empresario español y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha sido el primero en anunciar la fatídica noticia a través de su perfil de Instagram. Poco tiempo más tarde, la escudería Campos Racing compartía en Twitter el siguiente comentario: «Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado… Descanse en Paz».
Adrián Campos ha sido una de las personalidades más respetadas y carismáticas de la escena del automovilismo en nuestro país. Sus primeros pasos en la competición datan de principios de los ochenta. El valenciano debutó en la European Fórmula 3 con Volkswagen. En su primer año en el campeonato, consiguió la victoria en el famoso Grand Prix en Monza Lottery. En su segunda temporada terminó tercero en el Campeonato de F3 alemán.
En 1986 probó suerte en el F-3000, donde Campos consiguió un contrato con el equipo de Lola Cars Factory para las últimas dos carreras del campeonato. Consiguió sus primeros resultados acabando con puntos en la última carrera en el circuito de Jarama. Paralelamente, el equipo de Fórmula 1 Tyrell le ofreció un contrato como piloto de prueba.
Tras esa temporada, Adrián Campos dió el salto a la Fórmula 1 con Minardi, convirtiéndose en el primer piloto español en competir en la categoría reina del automovilismo. Continuó en 1988, antes de decidir salir de la categoría a mitad de temporada frustrado por un monoplaza que nunca le permitió brillar debido a su extrema fragilidad mecánica. Más tarde también compitió en otras categorías, como el Campeonato de España de Turismos, que ganó con Alfa Corse en 1994. Su trayectoria como piloto terminó en las 24 Horas de Le Mans de 1997 a bordo de un Ferrari 333SP.
Al poco tiempo de bajar del coche, Adrian Campos inició su trayectoria como emprendedor fundando su propio equipo Campos Racing. Fue entonces cuando comenzó a desempeñar el papel de gerente de equipo y mánager de pilotos. Campos se volcó en la búsqueda de jóvenes talentos. En ese momento fue cuando se cruzó en su camino un ovetense llamado Fernado Alonso. Adrián Campos se convirtió en un hombre clave para el ascenso del asturiano hacia la Fórmula 1, interviniendo en el proceso de negociación con Minardi en 2001. Durante dos años, le acompañó como manager en su paso triunfal por la escudería francesa.
Bajo el paraguas de Adrián Campos también se situaron los pilotos Antonio García y Marc Gené. Junto a ellos llegaría uno de sus mayores éxitos; los tres campeonatos consecutivos de su equipo, Campos Motorsport, dentro de la serie Open by Nissan. Su equipo también compitió en la GP2 Series y se volvió la base para el exitoso proyecto de Alejandro Agag, el Addax Team.
Adrian Campos trató de introducir a su equipo como constructor en varias ocasiones en la Fórmula 1. Sin embargo, por cuestiones financieras este propósito nunca llegó a tener éxito. Pero, por encima de todo, Adrián Campos ha destacado por ser un auténtico referente para el mundo del motor, dedicando su vida por completo a su gran pasión: los coches y la competición. Una trayectoria cargada de éxitos que deja un amplio legado para el futuro del automovilismo español. Desde Autofácil queremos trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://www3.actito.com/wf/200262/52/es/Start.act»]