Si eres un fanático de las motos, quizá sepas lo que es la Honda Motocompo. Y si no, te lo contamos: un scooter de mínimo tamaño diseñado en 1981 para caber en el maletero de un vehículo. Pues bien, ahora, la firma Felo ha sacado el Felo M One, un revival de esta moto… pero eléctrica.
En Autofácil ya os hemos hablado de la última moda en movilidad, las motos eléctricas plegables. Pero ahora, este concepto da un paso más y se convierte en mini… y portátil. Ya que la Felo M One, presentada el reciente 50º Salón de la motocicleta de Tokio, cabe en el maletero de un coche.

Pero vamos por partes. La M One es el último modelo de Felo, una marcha china de motocicletas eléctricas que tiene, como premisa, lograr un diseño original en sus vehículos. Y en este caso, no se puede negar que lo han logrado. Porque la M One, que se pondrá a la venta a finales de 2023, presenta unas formas rectangulares y muy compactas: de hecho, mide tan sólo 1.160 mm de largo, 560 mm de ancho y 860 mm de alto, a lo que suma una distancia entre ejes de 800 mm y un asiento que tan sólo se se encuentra a 590 mmdel suelo (ojo si tienes las piernas muy largas).
Sus características se completan con peso total de apenas 37 kilogramos debido a un chasis fabricado en magnesio y en alumino. En cuanto a su mecánica, equipa un motor de un 1 kW de potencia y una batería de litio (de 48 V y 20 Ah) que cuenta con una capacidad de 1 kWh. Esa capacidad se corresponde, según las cifras oficiales de la marca, con una autonomía de 100 km (la marca no ha desvelado ni velocidad y ni aceleración).

Una vez plegado su manilla, la Felo M One queda configurada como un rectángulo… e incluso incorpora asas en sus extremos para cargarla mejor. Además, y como no podía ser de otra manera, la M One se puede recargar conectada directamente a un enchufe doméstico de 220V.
Felo M One: sirve para cargar tu ordenador, tu móvil…
Pero lo más curioso de la M One, más allá de su aspecto y funcionalidad, es que, tal y como ha desvelado Zhang Jingyi, el fundador y CEO de Felo; este ciclomotor incorpora la tecnología V2L (Vehicle to load), que permite recurrir a la energía almacenada en la batería de la M One para alimentar o recargar otros dispositivos, como un ordenador portátil o un smartphone. Se trata de una tecnología que ya incorporan, sobre todo, varios coches eléctricos, como por ejemplo el MG 4.
¿Se venderá la M One en España? Por ahora no existe confirmación oficial de ello. Y dado lo concreto del público al que va dirigido, sinceramente, lo dudamos. Además, no se trata de un ciclomotor barato: en Japón, ya se ha anunciado su precio oficial, que se sitúa en los 380 000 yenes; el equivalente a 2.630 euros al cambio actual.
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