Fernando Alonso y Marc Márquez disparan las audiencias

El inicio de temporada de Fernando Alonso con el equipo Aston Martin de Fórmula 1 se esconde detrás del repunte de audiencia del Mundial de Fórmula 1.

Nadie parecía dar ya un duro, o un euro, por Fernando Alonso en su carrera en la Fórmula 1. Ni siquiera cuando a finales del año pasado se anunció que iba a competir en el equipo Aston Martin sustituyendo a Sebastien Vettel la afición pareció ilusionarse.

El regreso de Marc Márquez tras su lesión también ha mejorado las audiencias de MotoGP.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Pero llegaron los tests de pretemporada, y Fernando Alonso y su Aston Martin parecían estar muy cerquita de Red Bull, Mercedes o Ferrari. Y, desde luego, el coche se mostraba más competitivo que el Alpine con el que compitió el año pasado o el McLaren, los coches contra los que el asturiano se batía el cobre en 2022.

Y, así, llegamos a la primera carrera. Primeros entrenamientos… ¡y zas! Fernando Alonso confirmaba la sospechas: el Aston Martin era un coche competitivo y él, pese a sus 41 años, estaba en plena forma para echarle carreras a los Verstappen, Hamilton, Leclerc y compañía.

Como si de 2003 se tratase, la afición por la Fórmula 1 se ha vuelto a disparar en España. Lo cierto es que no sólo en España, pues la hazaña de Fernando Alonso y Aston Martin es algo que ha parecido caer en gracia al público de todo el mundo. No hay más que ver la repercusión en redes sociales que tiene cada gesto que publican…

Pese a estar en Ferrari, el tirón de Carlos Sainz Jr. no es tan fuerte como el de Fernando Alonso.

Sin embargo, los datos en España son demoledores. En DAZN, la plataforma que emite la Fórmula 1 en España y también el Mundial de motociclismo, acaban de publicar que la audiencia de los dos certámenes han hecho crecer la parte de motor del canal en un 29% de usuarios únicos si comparamos las tres primeras carreras del año pasado con las tres primeras citas de esta temporada.

Está claro que, en la parte de MotoGP, tener de vuelta a un Marc Márquez con unas increíbles ganas de volver a ganar es un todo un reclamo, pero su lesión en la primera carrera y la falta de competitividad de su Honda, al menos de momento, no parecen haber provocado el tsunami que sí ha provocado Alonso en el Mundial de Fórmula 1. Pero aun así, no nos cabe duda de que Marc también es la clave del repunte en la parte de MotoGP.

El buen rollo que se respira en el equipo Aston Martin de Alonso también empatiza mejor con los aficionados.

Es natural que la audiencia de cualquier deporte de un país suba cuando es uno de los suyos el que lucha por ganar. Sin embargo, en el caso de Alonso, se suman varias cosas más que hacen que su gesta sea aún más importante. Primero, su edad. Segundo, saber que con su talento es capaz de sacar décimas de donde no se pueden sacar sólo con el coche. Tercero, la facilidad que tiene Alonso y el equipo para utilizar las redes sociales de una forma que simpatiza mucho con el aficionado, sea del país que sea.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio