El bicampeón mundial de Fórmula 1 y vencedor de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, Fernando Alonso, se fijará nuevos desafíos tras las 24 Horas de Le Mans 2019 y cederá su puesto en el equipo Toyota Gazoo Racing para el WEC a Brendon Hartley.
Fernando Alonso tiene más hambre de nuevas experiencias y categorías que nunca. Por eso, ha anunciado que no seguirá en el WEC la temporada que viene con el equipo Toyota Gazoo Racing. Así, el piloto asturiano dará por finalizado su paso por el WEC cuando él y sus compañeros en el TS050 Hybrid nº8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, defiendan la corona de Le Mans que conquistaron juntos en junio de 2018.
En su lugar, estará Brendon Hartley, que fue dos veces campeón del WEC y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2017, estuvo cuatro temporadas en la máxima competición de resistencia antes de un breve paso por la Fórmula 1. El piloto neozelandés iniciará la transición cuando haga su primera aparición al volante de un TS050 Hybrid, en la jornada de pruebas para Le Mans, el próximo 2 de junio.
Hartley se sumará a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María ‘Pechito’ López, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima como piloto del equipo oficial nipón en el WEC la temporada próxima, que empezará el próximo 1 de septiembre en Silverstone y concluirá el 14 de junio de 2020 en Le Mans. El trío de pilotos de cada TS050 Hybrid se confirmará más adelante.
Alonso, que se deshace en elogios para la que sigue siendo su escudería, busca nuevos proyectos dentro de la estructura Toyota Gazoo Racing. «He disfrutado mucho formando parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo toca ya a su fin. Vencer en Le Mans fue uno de los puntos culminantes de mi carrera, como parte de mi reto de la Triple Corona, y siempre recordaré la victoria que conseguimos juntos, como equipo, el año pasado. Ahora es un buen momento para afrontar nuevos desafíos, y hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de Toyota Gazoo Racing».
«Le deseo a Brendon todo lo mejor para la temporada que viene, y me gustaría dar las gracias a todos los miembros el equipo por el gran esfuerzo que siguen haciendo para cosechar éxitos en el WEC. Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que seguimos en liza para proclamarnos Campeones Mundiales del WEC, y voy a darlo todo para ganar las dos títulos. Me gustaría cerrar esta Supertemporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia de Toyota Gazoo Racing. Por último, quisiera aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los miembros del WEC y del ACO por su cálida acogida y por la experiencia este tiempo».
Por su parte, Hartley se muestra muy ilusionado del que fue su equipo rival en su paso por las carreras de resistencia. «Muchas gracias a Toyota Gazoo Racing por darme esta oportunidad. Después de competir varios años contra ellos en el WEC, sé lo profesional que es este equipo y la motivación que tiene, así que estoy entusiasmado y muy contento de unirme a ellos. Creo que regreso al WEC siendo aún mejor piloto tras mi experiencia en la Fórmula 1, y tengo ganas de empezar a rodar y de lograr una sólida relación con mi nuevo equipo. Tengo muchas ganas de sentarme al volante del TS050 Hybrid; no veo el momento de que lleguen las primeras pruebas».
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]