novitec-rosso-45spi-pic16

Ferrari 458 Spider Novitec Rosso: ¿maravilloso… u hortera?

¿Se puede mejorar un Ferrari? Los alemanes de Novitec Rosso, especialista en tunear los últimos modelos de la casa italiana, no tienen complejos en admitir que sí y, por eso, Ferrari nuevo que aparece, Ferrari que mejoran… ‘a su manera’. El resultado es un deportivo con un kit de carbono, llantas súper ligeras, un motor […]


novitec-rosso-45spi-pic16

¿Se puede mejorar un Ferrari? Los alemanes de Novitec Rosso, especialista en tunear los últimos modelos de la casa italiana, no tienen complejos en admitir que sí y, por eso, Ferrari nuevo que aparece, Ferrari que mejoran… ‘a su manera’. El resultado es un deportivo con un kit de carbono, llantas súper ligeras, un motor potenciado hasta los 609 CV y una velocidad máxima de 325 km/h -578 CV y 320 km/h en el modelo orginal-. Pero vayamos por partes.

Exteriormente, esta preparación destaca, aparte de por el llamativo tono elegido para las fotografías cedidas a la prensa -amarillo, aunque hay otros nueve igual de vistosos-, por el empleo de unas sofisticadas llantas de 21″ en el eje delantero y 22″ en el trasero, decoradas a juego con la carrocería y que apenas pesan 9,9 y 13,5 kg, respectivamente. Los neumáticos, unos Pirelli PZero, son en medida 255/30 ZR 21 en el eje anterior y 335/25 ZR22 en el posterior.

Además, Novitec ha incluido una suspensión regulable en altura que, según el preparador, es útil para cuando hay que acceder a un párking y es necesario levantar ligeramente el coche para que no roce. A eso hay que añadir la inclusión de un nuevo sistema de escape más ligero firmado por Inconel -que, por sí sólo, ya ahorra 21 kg de peso-, la amortiguación deportiva que reduce la altura del vehículo en 35 mm... y detalles como los faros decorados con una cubierta en negro, el kit aerodinámico en fibra de carbono -puesto a punto en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart y con elementos en el paragolpes delantero, el difusor trasero, el discreto alerón posterior, la cubierta de los retrovisores-, el interior que se puede personalizar a gusto del cliente….

novitec-rosso-45spi-pic15

El motor, que incrementa su potencia en cerca de 30 CV hsasta llegar a los 609 CV a unas increibles 9.100 rpm con un par máximo de 569 Nm a 5.400, recibe nueva reprogramación y junto con el mencionado escape son los responsables de la ganancia de potencia; asimismo, la respuesta al acelerador de ha hecho aún más instantánea. Al parecer, esta no será la preparación más potente que tiene previsto Novitec para este modelo; de hecho, la denominan ‘Nivel 1’…

novitec-rosso-45spi-pic37

Por último, el interior también se convierte en un muestrario de fibra de carbono que se emplea en consola central, capilla de la instrumentación, alrededor de los mandos que rodean el volante… Asimismo, Novitec permite elegir un interior en cuero integral de «cualquier color imaginable», declaran.
De momento no se han facilitado precios para este coche, pero es posible configurarlo al detalle accediendo al siguiente enlace: http://www.novitec-rosso.net/configurator/458_spider/index.php?lang=en

Scroll al inicio