Ferrari presenta en Beverly Hills el F60 America

Ferrari quiere celebrar con sus mejores clientes norteamericanos el 60 cumpleaños de la marca en USA y para ello, en el transcurso de la cena de aniversario en Beverly Hills, presentó un nuevo F60 America con el que resucita la tradición de sus coches más exclusivos.


Ferrari ha querido rescatar con este F60 America una antigua tradición de los años 50 y 60 como era la de fabricar en cortas series y bajo pedido. Por ello, de este nuevo F60 America, se producirán tan sólo 10 unidades. Lógicamente, en el diseño se han introducido dos de las características más apreciadas por los apasionados norteamericanos de la marca: el motor V12 y la ausencia de techo.Ferrari quiere rendir así homenaje a otras creaciones históricas de la marca: en 1967, a petición de Luigi Chinetti, importador en USA de los deportivos italianos, se construyeron 10 unidades del 275 GTS4 NART Spider, una versión abierta del famoso 275 GTB4.
El nuevo F60 montará un motor V12 en la parte delantera con  el que es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en sólo 3,1 segundos. Por fuera, una parrilla con acabado cromado, incorpora a los lados las tomas de aire de los frenos. En el interior, un habitáculo decorado en dos colores, rojo para el conductor y negro para el acompañante (hasta los asientos son de distinto color), con barras tapizadas en cuero sobre la parte trasera de la cabina. En el centro de los asientos, la bandera americana hace honor al apellido del coche y al país al que va dedicado.
El coche será azul con líneas blancas, colores clásicos del equipo de carreras de la marca en EE.UU. y adornado con los logos especiales del Cavallino Rampante para el 60 aniversario.

Scroll al inicio