Ferrari 812 GTS Novitec N-Largo: más potencia y nueva carrocería

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Ferrari 812 GTS Novitec N-Largo: más potencia y nueva carrocería
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ferrari 812 GTS descapotable ha recibido el paquete competo N-Largo del especialista Novitec, lo que vuelve al modelo italiano una bestia aún más prestacional.

El Ferrari 812 ya ha sido puesto a punto por Novitec de forma sutil en las versiones Superfast y GTS, pero ahora es el momento de que e GTS descapotable reciba el tratamiento completo de N-Largo. El 812 GTS ha recibido un cambio de imagen completo gracias a una nueva y atrevida carrocería.

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El ancho es hasta 7 cm superior en la parte delantera y 14 cm en la trasera con respecto al modelo estándar, con nuevos pasos de rueda que mejoran la presencia del Ferrari 812 GTS en carretera. Al igual que con todos los componentes, Novitec afirma que cada uno se ha enviado al túnel de viento para garantizar la máxima eficiencia aerodinámica y, en algunos casos, un aumento de la carga de la misma.

Para combinar los pasos de rueda ensanchados, se han instalado nuevos umbrales junto con parachoques delanteros y traseros completamente nuevos, remodelados para adaptarse a este diseño extremo. La plataforma trasera ahora alberga un alerón de borde agrandado, integrado en el parachoques trasero para generar una mayor carga aerodinámica. También hay un nuevo elemento para la salida de escape cuádruple, elaborado en fibra de carbono, al igual que los retrovisores y los marcos de los grupos ópticos traseros.

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Aunque ciertamente eliminan la agresión visual, los pasos de rueda ensanchados permiten montar llantas forjadas Vossen NF 10 NL más grandes, disponibles en 21 y 22». Aunque esta actualización es principalmente estética, una reducción en la masa no suspendida y la capacidad de colocar unos neumáticos de 275 mm de sección delante y hasta 335 mm detrás deberían mejorar el agarre y la tracción.

Hablando de rendimiento, los catalizadores de 100 celdas menos restrictivos forman parte del sistema de escape deportivo de Novitec, permitiendo aumentar la potencia en 40 CV y el par en 40 Nm con respecto al Ferrari 812 GTS estándar. Disponible en acero inoxidable o Inconel (aleación de níquel-cromo-molibdeno) con o sin sistema de válvula, el sistema no solo cuenta con un mejor sonido, sino también con una mejor disipación del calor, algo que se puede mejorar aún más con el baño de oro que propone Novitec de forma opcional.

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La potencia total es de 850 CV y el par llega hasta los 750 Nm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 344 km/h. Cifras que mejoran en una décima la aceleración y en 5 km/h los registros del Ferrari 812 GTS convencional.

Un nuevo ajuste de suspensión también reduce la altura en 3,5 cm en la parte delantera y trasera, pero Novitec equipará un sistema de elevación de suspensión delantera para ayudarlo a pasar por esos badenes y caminos empinados. La modificación del interior también está en la lista de opciones, al igual que con todos los productos de la empresa. El precio del Novitec N-Largo Ferrari 812 GTS se puede obtener previa solicitud y sólo se producirán un total de 18 ejemplares.