La unidad 500

El último Ferrari LaFerrari será subastado

ferrari laferrari 3
El último Ferrari LaFerrari será subastado
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La unidad número 500 y último Ferrari LaFerrari salido de la fabrica italiana será subastado en Florida por un precio aproximado de 5 millones de dólares. ¿Alguien se anima?


Aunque la producción del Ferrari LaFerrari se limitó inicialmente a 499 ejemplares, el presidente ejecutivo del Grupo FCA, Sergio Marchionne, anunció en agosto la fabricación de la unidad 500 de este modelo con el objetivo de venderla y que los beneficios fuesen destinados a la reconstrucción de los pueblos italianos devastados por los terremotos que azotaron el país hace unos meses.

Ahora, el Ferarri LaFerrari 500 ha visto la luz y será subastado RM Sotheby’s en Daytona Beach, Florida. Aunque aún no se ha hablado de cifras económicas, los rumores hablan de que su precio podría rondar los 5 millones de dólares. De ser así, la iniciativa solidaria de Sergio Marchionne y Ferrari sería todo un éxito y cumpliría de sobra el objetivo para el que se ha construido esta unidad 500 del Ferrari LaFerrari.

Recordemos que el Ferrari LaFerrari cuenta con un propulsor híbrido formado por dos motores eléctricos y un bloque gasolina V12 de 6.3 litros. Entre los dos entregan una potencia conjunta de 963 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 900 Nm a 6.750 rpm. Asimismo, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 2,9 segundos, la de 0 a 200 km/h en 6,9 segundos, y la de 0 a 300 km/h en 15,0 segundos. Por su parte, registra una velocidad máxima de más de 350 km/h.

 

Ferrari LaFerrari