Nuevo Ferrari SF90 Spider híbrido enchufable: 1.000 CV a cielo abierto

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Nuevo Ferrari SF90 Spider híbrido enchufable: 1.000 CV a cielo abierto
Javier Arús
Javier Arús

Se trata de la variante descapotable del Ferrari SF90 Stradale. Como aquel, se trata de un híbrido enchufable con una potencia de 1.000 CV.


Después de la llegada del SF90 Stradale en junio de este año (su denominación hace homenaje a los 90 años del nacimiento de la Scuderia), era previsible que la marca italiana fabricara una variante descapotable. Dicho y hecho. Este SF90 Spider es exactamente el mismo coche que el Stradale, solo que incorpora un techo duro plegable fabricado en aluminio y que es capaz de abrirse o cerrarse en apenas 14 segundos a un máximo de 45 km/h (la luneta que queda tras los asientos hace las veces de cortavientos).

La incorporación de este mecanismo para poder circular a cielo abierto implica un aumento de peso de 100 kg respecto del Stradale, para un peso total en vacío de 1.670 kg (la distribución es de un 45 % en el eje delantero y un 55 % en el trasero). La marca afirma que de ese centenar de kilos extra, el 80% pertenecen al propio techo y el 20% restante a los refuerzos estructurales aplicados en el chasis para mantener la rigidez del conjunto.

Los secretos técnicos del Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Spider interior

En el apartado mecánico, no se ha realizado ningún cambio. Esto implica que hablamos de un híbrido enchufable que integra un motor de combustión y tres eléctricos (dos en el eje delantero y otro en el trasero). El propulsor térmico es un 4.0 V8 biturbo (que también usa el F8 Tributo) con una potencia de 780 CV y 800 Nm. Cuando actúa junto a los eléctricos, la potencia total asciende a los 1.000 CV. Además, el SF90 Spider también es capaz de rodar en modo eléctrico durante 25 km gracias a una batería de 7,9 kW/h de capacidad. Toda la fuerza se transmite al eje trasero mediante una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas.

Las prestaciones permanecen inalteradas respecto a la variante coupé, con un paso de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, un 0 a 200 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Como en el SF90 Stradale, el SF90 Spider cuenta con unos elementos aerodinámicos móviles bajo el parachoques delantero y un alerón trasero capaz de alterar su posición en función del modo de conducción seleccionado. Según la firma italiana, la carga aerodinámica es de 390 kg cuando se circula a 250 km/h.

Ferrari SF90 Spider interior

Si quieres uno tendrás que esperar hasta el primer trimestre de 2021 y su precio de venta rondará el medio millón de euros (aproximadamente un 10% más que el Stradale).

 

Ferrari SF90