La FIA comienza a probar los cockpit cerrados para la Fórmula 1

Tras el accidente mortal de Justin Wilson en la carrera de Indycar en Pocono, el director técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha confirmado que se realizarán pruebas para determinar la viabilidad de los cockpit cerrados.


Con la reciente tragedia de la IndyCar, donde Justin Wilson perdió la vida tras ser golpeado por una pieza del alerón en la cabeza, y con el fallecimiento de Jules Bianchi a principios de verano, la polémica sobre si los monoplazas de Fórmula 1 deberían estar cerrados ha vuelto a salir a la palestra. Así, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, sigue en busca de del aumento de la seguridad en lo que respecta a la cabeza de los pilotos, considerando como un paso natural el recubrir dicha zona del monoplaza.
La FIA ha publicado comunicado oficial donde se anuncia que, durante este mes de septiembre, se iniciarán las pruebas de dos conceptos para cerrar la cabina del piloto. Uno es el que ya propuso la escudería Mercedes en marzo mientras que el otro consistiría en un conjunto de paneles de varias alturas que se colocarían sobre el chasis, delante del piloto, con ángulos que los harían casi invisibles.

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