El pequeño Fiat 500 no para de crecer. Al modelo renacido en 2007, pronto se le quedó estrecha su compacta carrocería urbana y necesitó una ‘talla L’ -el 500L-. El Trekking aún da un estirón adicional: más largo, más ancho y más alto, el 500 de ´look´ más aventurero se convierte en una simpática alternativa en el mundo de los todocamino de tracción delantera.
Pero, ¿qué más cambia? La altura al suelo es mayor, la amortiguación es más firme y los neumáticos son mixtos: resultan muy apropiados para lluvia o tierra y no necesitan cadenas si hay nieve. Además, si las condiciones del terreno se ponen ‘difíciles’, basta con pulsar el botón ´T´ y el sistema Traction Plus controlará el patinado de las ruedas como una ayuda extra para garantizar el avance del vehículo.
La Gama
Disponible en 17 combinaciones de color y equipamiento, el Trekking cuenta con dos opciones mecánicas Diesel -el 1.3 en manual o automático, por 1.000e más- y otras dos de gasolina, entre las que destaca el ‘supereficiente’ TwinAir de dos cilindros.
MODELO | Comb. | POT. | PRECIOS (desde) |
1.4 Fire | G | 95 CV | 18.600 € |
0.9 TwinAir | G | 105 CV | 19.700 € |
1.3 MTJ II | D | 85 CV | 20.200 € |
1.6 MTJ II | D | 105 CV | 21.700 € |
Aventurero urbano. Paragolpes con escudo de protección de bajos integrado, llantas de 17″ -de 16″ en opción, para neumáticos de más perfil-, suspensión elevada 13 mm, pasos de rueda más amplios, protecciones laterales, remates interiores en piel sintética… Todo suma en la creación de una imagen dinámica y campestre para esta evolución del 500 ‘grande’. Versión muy apetecible para quienes aspiran a emprender aventuras un poco más allá del asfalto.
Cómpralo por… Diseño divertido, amplitud, versatilidad, facilidad de manejo y carácter vivaz.
No lo compres por… Si buscas más prestaciones todocamino, espera al 500X (aunque tardará un año en llegar).
Motor 1.6 MTJ II | |
Motor | Turbodiésel, 4 cil, 1.598 cc |
Potencia | 105 cv (77 kw) a 3.700 rpm |
Par | 320 nm a 1.750 rpm |
Dimensiones | |
Tamaño | 415 x 178 x 168 cm |
Peso | 1.375 kg |
Neumáticos | 225/45 r17 M+S |
Maletero | 412 – 1.480 l |
Cómo va | |
Velocidad máxima | 175 km/h ? |
0-100 km/h | 12,0 seg. ? |
Consumo medio | 4,7 l/100 km ? |
Equipamiento | |
De serie: ABS, ESP, ´traction+´, arranque en cuesta, antinieblas direccionales, 7 airbag, elev. Eléct. Del/tras, cristales tintados, volante y pomo cambio en piel, retrov. Eléct. Calefactados, sensor párking, ´stop&start´, radio pantalla táctil 5″ y bluetooth opciones: sistema anticolisión ´city brake control´, cámara trasera, sistema multimedia con navegador, equipo de audio de 520 w… | |
Más habitable y capaz de lo que parece. La suspensión mejora notablemente con respecto al 500l, con más aplomo y una agradable sensación de control. Además, el motor ofrece muy buen empuje desde bajas revoluciones. | |
Rivales | |
Mini Countryman, Nissan Juke, Opel Mokka, Renault Captur… |