La marca italiana Fiat acaba de presentar una serie especial denominada Ñ Edition de su modelo compacto de bajo coste, el Tipo. Se trata de una edición limitada de la que tan solo se fabricarán 100 unidades, las cuales están dedicadas en su totalidad a su comercialización en el mercado español y serán vendidas hasta el día 30 de septiembre. ¿El motivo? La participación de la Selección Española de Baloncesto -Fiat es patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto- en el Eurobasket 2017, que se celebrará en Rumanía entre el jueves 31 de agosto y el domingo 17 de septiembre.
Este Fiat Tipo Ñ Edition tendrá un precio de salida de 13.200 euros y estéticamente se diferencia del resto de la gama del modelo transalpino a través del paquete cromado exterior, que incluye la parrilla frontal, el borde de las ventanillas laterales y los tiradores de las puertas, el logo distintivo de esta versión especial, unos faros antiniebla, los espejos retrovisores pintados en el mismo color que el resto de la carrocería y unas llantas de aleación diamantadas con un tamaño de 16 pulgadas.
Asimismo, como suele pasar en el lanzamiento de versiones de este tipo, este coche añade un equipamiento de serie más amplio de lo normal a un precio bastante más reducido. Entre otros elementos, su dotación inicial incorpora control de velocidad con limitador, pantalla táctil multimedia de siete pulgadas, climatizador, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, espejos retrovisores con regulación eléctrica y sistema de audio.
Por último, al ser una edición especial dedicada a apoyar a la selección española de baloncesto, entre todos aquellos clientes que se hagan con un ejemplar antes del próximo martes 15 de agosto será sorteado un viaje de cinco días y para dos personas a Cluj -Rumanía-, en donde tendrá lugar el próximo Eurobasket. Además, podrán conocer a algunos jugadores, al equipo técnico y ver en directo algunos partidos de la fase previa de este torneo.