Etapa 7. Salta-Salta

Un día largo y… alto

Lucas Cruz
Lucas Cruz


La etapa de hoy –un bucle con salida y meta en la localidad argentina de Salta– con más de 500 kilómetros de especial, discurría por altitudes de entre 3200 y 4000 metros. Las máquinas y los hombres lo hemos notado.
El comienzo de la especial era muy sinuoso y un poco húmedo debido al mal tiempo ya que la jornada de descanso no nos dio tregua, y tuvimos lluvia para dar y regalar. Nos encontramos con unas zonas de barro que se asemejaban a lenguas de arena seca, sin embargo cuando rodábamos sobre ellas, patinaban muchísimo. Poco a poco íbamos haciendo kilómetros y la pista se volvía rapidísima con rectas interminables. A grandes rasgos esta es la descripción de la etapa del día hasta llegar a la meta, para lo cual teníamos que hacer de nuevo los primeros 30 kilómetros de la especial, pero en sentido inverso.

ss7 2Los participantes de cabeza no han tenido muchos problemas para adelantarse debido al viento que hacía y las grandes medias que realizaban. La especial era propicia para los buggies porque el terreno estaba muy roto en determiandos lugares y ahí, su mayor recorrido de suspensión es definitivo. El equipo que verifica el recorrido pasó cuatro días antes de las lluvias, por lo que no tenían constancia del deterioro de las pistas y la organización no ha realizado modificaciones del recorrido. De hecho, en algunos lugares había badenes muy profundos que no estaban marcados en el roadbook y que se adaptaban a la perfección a las características del buggy, debido a su mayor recorrido de suspensión y a su capacidad para rodar más rápido sobre estas líneas rectas, mientras que nosotros teníamos que reducir la marcha, por precaución, para no salir catapultados o buscar otro sitio de paso.

firma lucas cruz 4Un día diferente en el que pensábamos que las diferencias iban a ser mayores, pero visto lo visto…la emoción está servida. ¡Aún quedan días duros!