El fabricante de vehículos eléctricos Fisker quería asestar un golpe de efecto en el segmento de este tipo de coches utilizando unas baterías de grafeno para alimentar su sistema de propulsión. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que este notable avance sería una realidad en el modelo EMotion, el proveedor de baterías de grafeno de Fisker, Nanotech Energy, ha anunciado que finalmente no será así. Por lo tanto, esto significa que el paquete de baterías de este modelo estará formado por las ya conocidas pilas de ión litio.
El encargado de dar la noticia ha sido Jack Kavanaugh, CEO de Nanotech Technology, quien en una reciente entrevista ha asegurado que «para cumplir con los tiempos de entrega que exigía Fisker tendríamos que enfocarnos únicamente en eso». «Como compañía no es la mejor de las ideas», reconoció seguidamente Kavanaugh.
De esta manera, la empresa encargada de suministrar baterías a Fisker ha cambiado y ahora es LG Chem. Esta corporación fabricará para Fisker baterías cilíndricas de ión litio, algo que desde la marca reconocen que no supone un problema ya que permitirán obtener la potencia y carga rápida que habían pensado inicialmenet para el EMotion.
En este momento se espera que las primeras unidades del Fisker EMotion comiencen a entregarse a sus primeros propietarios a finales del año 2019. No obstante, LG Chem está sufriendo problemas con los tiempos de entrega actualmente -se encarga de producir baterías para, entre otros, el Grupo Hyundai Kia-, así que la fecha no está ni mucho menos asegurada.
Recordemos que el Fisker EMotion será una berlina de diseño deportivo que en su día anunció una autonomía eléctrica de 640 km con una sola recarga y que su velocidad máxima sería de 260 km/h. Además, contará con una estética completamente rompedora. ¿Su objetivo? Plantarle cara a la todopoderosa Tesla.