Fisker Inc. presentará el Fisker Ocean en el próximo salón del automóvil de París, que se celebrará entre el 17 y el 23 de octubre. Lejos de ser un SUV eléctrico más, el Fisker Ocean promete una autonomía de 630 km WLTP (pendiente aún de homologar) y plantea novedades como sus ocho cristales abatibles con una sola pulsación para convertir el vehículo en casi un descapotable.
Así, estamos ante un SUV de 4,78 metros de longitud con tres diferentes configuraciones (Sport, Ultra y Extreme), además de una serie especial de lanzamiento basada en el modelo Extreme y denominada Fisker Ocean One. Es importante resaltar que cada una de estas configuraciones implica no solamente distintos grados de equipamiento sino características técnicas diferentes, por lo que no es del todo preciso hablar de acabados.

Así es el Fisker Ocean
Comenzando por el bastidor, el Fisker Ocean se construye sobre una plataforma de aluminio que alberga las baterías, con una carrocería de acero y materiales compuestos colocada sobre este bastidor, una arquitectura similar a la que ya en su día introdujo el BMW i3. Cuenta con una enorme batalla (2,92 metros), cinco plazas y cristales practicables no solo en las puertas sino también entre los pilares C y D, en la luneta trasera y en el techo.
Desde la configuración más básica, el SUV de Fisker ofrece luces LED, llantas de 20”, apertura mediante app, capacidad de suministrar electricidad con su batería (para recargar otro vehículo o para disponer de luz en un lugar remoto, por ejemplo), actualizaciones OTA (inalámbricas) y retrovisor digital.


La versión básica Sport, que en EE.UU. está disponible desde 37.499 dólares (37.735 euros), va propulsada por un único motor ubicado en posición delantera transversal que desarrolla 278 CV (205 kW) y le permite disponer de 440 kilómetros de autonomía.
El Fisker Ocean Ultra añade un motor eléctrico al tren trasero, por lo que dispone de tracción total. La potencia asciende a 400 kW (543 CV), la batería es más grande (si bien Fisker no ofrece datos sobre las capacidades de sus baterías), y la autonomía crece hasta los 610 kilómetros. Hay también una pléyade de sistemas de asistencia a la conducción y un equipamiento más completo. Todo ello hace que el precio, en EE.UU, suba hasta los 49.999 dólares (51.647 euros).
Un SUV 4×4 de 557 CV con 630 km de autonomía
En el Fisker Ocean Extreme contamos además con paneles solares en el techo capaces de proporcionar más de 2.400 kilómetros anuales de autonomía extra, una pantalla central táctil de 17,1” que puede orientarse de forma panorámica o vertical, abundante equipamiento de lujo y un pequeño extra de potencia, ya que el sistema desarrolla 410 kW (557 CV), lo que permite a este SUV 4×4 pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y disponer de una autonomía de 630 kilómetros. En EE.UU. se ofrece por 68.999 dólares, equivalentes a 71.274 euros. Y eso mismo es lo que cuenta la serie de lanzamiento One, limitada a 5.000 unidades, que incluye llantas de 22” y un equipamiento mejorado.



Fisker también presume de usar materiales reciclados para los interiores “siempre que es posible”, así como un sistema de desconexión del motor trasero para minimizar el consumo. Pero quizá su recurso estrella es el “radar digital”, que forma parte de los sensores empleados en las ayudas a la conducción y promete detectar vehículos a 200 metros, peatones a 80 metros y pequeños objetos en la carretera que un radar convencional no puede detectar. También es mayor su frecuencia de barrido, por lo que sus posibilidades de cara a evitar accidentes son superiores, si bien el fabricante insiste en que su vehículo no ofrecerá la conducción autónoma, aunque sí el control de crucero adaptativo y el asistente de arranque y parada en atascos.
Con una gama inicial de siete colores que se duplicará en 2023, el Fisker Ocean comenzará a fabricarse en Graz (Austria) el 17 de noviembre y a servirse en Europa en mayo de 2023, comenzando por París, donde Fisker tiene previsto abrir su primera tienda.


El Fisker Ocean, en resumen
- SUV de 5 plazas y 4,78 metros.
- 100 % eléctrico.
- 278, 543 o 557 CV.
- Tracción delantera (un motor) o total (dos motores).
- 440, 610 o 630 km de autonomía.
- Fabricado en Graz (Austria).
- A la venta desde noviembre.
- Precio en EE.UU.: desde 37.735 euros.
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