Fisker ha vuelto al mercado. La marca estadounidense de coches eléctrificados (y ahora, eléctricos), fundada por el diseñador Henrik Fisker, comenzó a fabricar en 2011 el Fisker Karma, uno de los primeros híbridos enchufables del mundo… pero quebró en 2013.
Propiedad desde 2014 del fabricante de componentes para automóvil Wanxiang America, Corp., un fabricante de piezas de automóvil; en 2023 Fisker comenzó las entregas en EE.UU. de su primer automóvil en esta segunda fase de la empresa: el Fisker Ocean.
El Fisker Ocean es un SUV de 4,77 metros de largo que, gracias a un acuerdo entre Fisker y Magna Steyr, la empresa austríaca, se fabrica en las instalaciones de esta última en Graz, Austria. Dadas sus características, es rival de modelos como el Tesla Model Y, pero también del Volkswagen ID.4, el BMW iX3 o el Ford Mustang Mach-E.

Fisker Ocean, dos opciones mecánicas y tres acabados
Tras empezar a comercializarse en EE.UU. y en algunos países europeos (como en el Reino Unido), el Fisker Ocean ya está a la venta en nuestro país.
Lo está disponible con dos opciones mecánicas: una, con un único motor de 210 kW/286 CV que va unido a una batería de 73 kWh, con el que logra una autonomía estimada (según datos oficiales de la marca) de 231 millas/372 km; y una segunda configuración que cuenta con dos motores, que generan, además de la tracción total, 421 kWh/573 CV. Esta versión, que se alimenta de una batería de 113 kWh, ofrece 350 millas/563 km de autonomía para el acabado Ultra y hasta 360 millas/579 km para la terminación tope Extreme.
Hay que señalar que en las versiones más potentes, las prestaciones de este coche son importantes: este Fisker Ocean promete una aceleración de 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 128 millas por hora o 206 kilómetros por hora.

Acabados y precios del Fisker Ocean
La gama del SUV eléctrico se organiza bajo tres acabados: Sport, Ultra y Extreme. Y ojo, porque el más básico, denominado Sport, queda asociado únicamente a la mecánica de un único propulsor eléctrico, mientras que los dos restantes sólo están disponibles con dos motores y la batería de mayor capacidad.
El Fisker Ocean es un coche bastante bien equipado. De hecho, toda la gama incluye como equipamiento de serie luces LED, llantas de 20”, apertura mediante app, capacidad de suministrar electricidad con su batería (para recargar otro vehículo o para disponer de luz en un lugar remoto, por ejemplo), retrovisor interior digital, selector de modos de conducción, pantalla de 17,1”, portón trasero con apertura y cierre eléctrico y asientos delanteros calefactados.
En España, los precios de este SUV eléctrico arrancan desde los 45.880 euros, para la versión de acceso, recordemos, la equipada con el motor de 286 CV, el pack de baterías de 73 kWh y el acabado Sport.
Modelo y versiones | PVP recomendado |
Fisker Ocean Sport 286 CV/73 kWh | 45.880 euros |
Fisker Ocean Ultra 573 CV/113 kWh | 59.880 euros |
Fisker Ocean Extreme 573 CV/113 kWh | 66.880 euros |
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